Bielsa y Guardiola se enfrentaron por primera vez en el fútbol español
Bielsa y Guardiola se enfrentaron por primera vez en el fútbol español | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Albert Gea

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, aseguró que Pep Guardiola "le hizo mucho daño al fútbol" porque cada vez que alguien juega contra un equipo dirigido por el técnico catalán usa un "sistema para defenderse" en lugar de ejecutar su propia propuesta.

"Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola", dijo Bielsa a 'DAZN' en la previa al duelo que enfrentará al Leeds con el Manchester City este sábado (11:30 a.m. hora peruana) por la cuarta fecha de la Premier League.

"Una cosa es Klopp, una cosa es Guardiola y otra cosa soy yo. No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad", añadió el estratega argentino, que también repasó otras cuestiones relacionadas con su carrera y las experiencias vividas en otros banquillos.

En este sentido, el 'loco' Bielsa dijo que "nada supera lo que se siente al dirigir a Newell's, pero hablando de Europa, Marsella y Bilbao son dos lugares únicos para respirar fútbol", sentenció el argentino.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos entrenadores, con saldo desfavorable para el actual DT de Leeds. Durante el periodo de ambos en el fútbol español les tocó medirse y la primera vez repartieron puntos. Su segundo duelo lo ganó Pep y el último de ellos ocurrió en la final de la Copa del Rey 2012, donde Barcelona ganó por 3-0 al Athletic Club. Este sábado, Marcelo Bielsa buscará su primer triunfo ante Guardiola.

Ver esta publicación en Instagram

El mejor llega a la @premierleague.

Una publicación compartida por PepTeam (@pepteam) el