Patrocinan:

Presidente de la FIFA: “El Mundial de Rusia será el mejor de la historia”

El suizo Gianni Infantino destacó los avances en la organización del torneo y elogió, en particular, el estadio donde se jugará el partido inaugural y la final.
Infantino y Vladimir Putin, presidente del país organizador del Mundial. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Kirill Kudryavtsev

Le saca brillo al primer Mundial de su gestión. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo estar “convencido” de que la Copa del Mundo de Rusia 2018 será “el mejor de la historia” horas antes de los grupos de este viernes en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

"Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto", dijo el suizo en una conferencia de prensa. Infantino destacó que la organización del Mundial de Rusia es "especial" y "única" y destacó el compromiso de todos los estamentos, desde el presidente ruso, Vladímir Putin, a los voluntarios.

Defensa del fútbol. El dirigente calificó de "increíble" el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y la gran final, y llamó a dejar atrás los prejuicios en relación con Rusia o el mundo árabe, aduciendo que Occidente también tiene cosas de que avergonzarse. "El fútbol es magia y pasión. El fútbol puede cambiar muchas cosas y tiene el poder de hacer que la gente sienta cosas diferentes sobre los países. Todo el mundo que venga a Rusia, será bienvenido", dijo.

También destacó que el sorteo será "un momento emotivo" para él, al ser su primero como máximo dirigente de la FIFA, pero recordó que es un "experto", ya que organizó varios empezando con el de la Eurocopa de 2008. En relación al juicio que arrancó recientemente en Nueva York contra varios funcionarios latinoamericanos de la FIFA por corrupción, aseguró que su organización colaborará en todo lo que pueda, pero se negó a especular sobre el proceso. EFE

Infantino es presidente de la FIFA desde el 26 de febrero del 2016. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Yuri Kochetkov
El antecesor de Infantino, Josep Blatter, renunció en medio del escándalo del 'FIFAGate'. | Fuente: AFP
0 Comentarios