PSG ganó el título de la Ligue 1 después de golear 7-1 al Mónaco

El cuadro dirigido por Unai Emery se consagró como el ganador de la liga francesa a cinco fechas de la finalización del certamen.
Esta es la séptima Ligue 1 que gana el PSG desde su fundación. | Fuente: AFP

El PSG volvió a sumar un trofeo más a sus vitrinas después de derrotar por 7-1 al Mónaco en el Parque de los Príncipes. Con esa apabullante goleada ante el conjunto dirigido por Leonardo Jardim, la escuadra parisina obtuvo el título de la edición 2017-18 de la Ligue 1 al sacarle 17 de puntos de ventaja con solo cinco jornadas por disputarse.

En una noche llena de goles, los dirigidos por Unai Emery pudieron sobrepasar a su oponente gracias a las anotaciones de Giovani Lo Celso ('15 y '27), Ángel di María ('19 y '58), Edinson Cavani ('17), Julian Draxler ('86) y un tanto en propia puerta de Radamel Falcao ('76). Por su lado, el club visitante descontó por medio de Rony Lopes a los '38 pero poco pudieron hacer para generar otro cambio en el resultado.

Con este marcador, el PSG sumó 87 unidades y dejó al Mónaco en 70, logrando en consecuencia la posibilidad de ser oficializados como los ganadores del certamen. Esta es la quinta vez que lo hacen en los últimos seis años, ya que en la última temporada el cuadro rojiblanco sorprendió a todo el mundo al campeonarlo.

Este es el segundo galardón que gana el conjunto francés en lo que va de la temporada, luego de hacerse dueño de la Copa de la Liga 2017-18 al golear por 3-0 al Mónaco en la final. Sin embargo, todavía tiene la chance de ganar un tercero con la Copa Francesa.

Este es el noveno trofeo en la carrera de Unai Emery como entrenador. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?