Mauricio Pochettino dirige su segunda temporada en el PSG.
Mauricio Pochettino dirige su segunda temporada en el PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SEBASTIEN SALOM-GOMIS

El PSG de Mauricio Pochettino se mantiene en lo más alto de la Ligue 1 en lo que va de temporada. Sin embargo, el juego del elenco parisino no convence a hinchas y, sobre todo, a la directiva.

Al término de la campaña anterior, el PSG no consiguió ganar el torneo francés de primera división de la mano del entrenador Mauricio Pochettino (campeonó el Lille) y si la situación no cambia en 2022, la permanencia del director técnico argentino en el club peligra sobremanera.

Según indica el diario AS por medio de su edición digital, el seno del PSG ya empieza a criticar el trabajo el exDT del Espanyol y Tottenham. 

Mauricio Pochettino, títulos o sale del PSG en el mediano plazo

En Inglaterra, Mauricio Pochettino también pasó por Southampton.
En Inglaterra, Mauricio Pochettino también pasó por Southampton. | Fuente: AFP

Más allá que no logró campeonar en la Ligue 1, la gran deuda de 'Poche' es poner a su equipo en lo más alto de la Champions League. Por ejemplo, en la temporada 2020-21 llegó a semifinales, instancia donde fue eliminado por Manchester City

Ahora se metió a octavos de final, aunque en el segundo puesto. Tendrá que vérselas nada más y nada menos que ante Real Madrid, que cada vez muestra una mejor versión con el regreso de Carlo Ancelotti.

El panorama en la Ligue 1 para el PSG viene bien (líder con 13 puntos de ventaja sobre Niza, segundo), aunque con baches en ciertos momentos. Por ejemplo, en la última jornada igualó 1-1 con el Lorient.

En ese partido, Sergio Ramos recibió su primera tarjeta roja en el elenco de la ciudad de París.

Así, el citado medio español añade que si los resultados no se dan en el mediano plazo, con trofeo bajos el brazo, la dirigencia con el brasilero Leonardo irá con todo en la búsqueda de Zinedine Zidane.

Por otra parte, el primer equipo goza de unas breves vacaciones por Navidad y Año Nuevo. Jugarán recién el 3 de enero ante el Vannes Olympique Club por la Copa de Francia.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?