Sadio Mané se perdió el Mundial Qatar 2022 por lesión
Sadio Mané se perdió el Mundial Qatar 2022 por lesión | Fuente: Bayern Munich

Las rondas eliminatorias de la Champions League cada vez están más próximas y en Alemania hay buenas noticias. El senegalés Sadio Mané, lesionado desde noviembre en el peroné derecho y una de las grandes bajas del Mundial Qatar 2022, empezó este martes a correr en el entrenamiento del Bayern Munich, a tres semanas del partido de ida de octavos de final del torneo frente a Paris Saint-Germain.

"¡Es bueno volver a verte correr!", tuiteó el Bayern Munich, acompañando el texto con un video del delantero de 30 años, fichaje estrella de los ‘bávaros’ en la pretemporada de 2022, procedente del Liverpool, todo sonrisa y los brazos cruzados al salir del vestuario para subir al terreno de entrenamiento rodeado de nieve.

PSG, el objetivo de Sadio Mané

En el Allianz Arena, el 8 de noviembre de 2022, Sadio Mané se había lesionado en el peroné derecho durante la decimocuarta jornada de la Bundesliga, contra el Werder Bremen. Debido a ello, se vio obligado a perderse el Mundial Qatar 2022 con Senegal y fue operado el 17 de noviembre.

Pero el finalista de la última Champions League y segundo en el Balón de Oro de 2022 se muestra con una evolución notable en el proceso de recuperación.

El Bayern Munich se enfrenta dentro de tres semanas al PSG en el Parque de los Prínciles, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de febrero, con el duelo de vuelta fijado tres semanas después (8 de marzo) en Alemania.

Sadio Mané registra 11 goles con Bayern Munich
Sadio Mané registra 11 goles con Bayern Munich | Fuente: Instagram

Sadio Mané, ‘refuerzo’ del Bayern

En 23 partidos con Bayern Munich desde su llegada para la actual temporada, Sadio Mané acumula 11 anotaciones (tres por Champions League), lo que lo mantiene como uno de los principales goleadores del equipo a pesar del tiempo de baja.

"No cuento con él para el primer partido contra el PSG", había estimado el entrenador Julian Nagelsmann, a mediados de enero, incluso si Mané estaba adelantado en su programa de recuperación.

La evolución podría cambiar aquel pronóstico, factor que sería vital para un Bayern Munich que pelea directamente con Eintracht Frankfurt, Unión Berlín, Friburgo y RB Leipzig por el título de la Bundesliga.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).