Neymar anotó el único gol del PSG ante el Bordeaux. | Fuente: AFP

Neymar sigue siendo una pieza vital en los buenos resultados del PSG en la Ligue 1. En el compromiso frente al Bordeaux por la jornada 8, el delantero brasileño lideró al equipo parisino a un triunfo por 1-0 tras convertir la única diana de la contienda al minuto 70. Estos tres puntos le permiten a los dirigidos por Thomas Tuchel seguir como punteros del torneo.

Pero más allá de representar otra victoria para el PSG, este cotejo también marcó el regreso a las canchas de Kylian Mbappé. El atacante francés se lesionó en la contienda por la tercera fecha de la Ligue 1 contra Toulouse y sumó sus primeros minutos de juego desde ese entonces tras ingresar a los '60 en reemplazo de Pablo Sarabia.

Justamente, fue Mbappé quien asistió a Neymar para que anote el único tanto del partido a los '70. Si bien el PSG estuvo creando ocasiones de gol repetidamente en el arco de Bordeaux, la buena actuación del guardameta Benoit Costil impidió que los parisinos se lleven una victoria más amplia.

Ahora, el PSG se enfocará en su partido contra el Galatasaray a mitad de semana por Champions League. Neymar no jugará en ese encuentro al estar todavía cumpliendo una sanción impuesta por la UEFA.

LA PREVIA

PSG vs. Bordeaux se enfrentan este sábado 28 de setiembre en el estadio Matmut Atlantique. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El duelo está programado para las 10:30 a.m. (hora peruana). Transmisión estará a cargo de ESPN, pero todas las incidencias del partido lo vas a encontrar en la web de RPP Noticias. Minuto a minuto, tarjetas, goles lo encuentras en RPP.pe.

Tras caer  frente al Reims (2-0), el PSG confía en volver por la senda de la victoria el sábado en Burdeos, mientras que sus perseguidores Niza y Lille se medirán entre ellos en el marco de la 8ª fecha de la Ligue 1.

La enfermería llena, los suplentes lejos de su mejor nivel... El revés contra el Reims, el segundo de la temporada para el vigente campeón, ha puesto punto y final a la euforia que había en París desde su victoria contra el Real Madrid en Champions League (3-0).

Los problemas han vuelto, pero con el esperado retorno de jugadores importantes, entre ellos Kylian Mbappé, el equipo de Thomas Tuchel (líder con 15 puntos) espera volver a la buena senda contra el Girondins (15h30 GMT), antes de viajar a Turquía para medirse al Galatasaray el martes.

El prodigioso delantero de 20 años, recuperado de una lesión en un muslo que le ha tenido un mes apartado de los terrenos de juego, debe recomponer un ataque disminuido pese a Neymar. El argentino Mauro Icardi también volverá al grupo, mientras que el uruguayo Edinson Cavani (cadera) sigue siendo baja, indicó Tuchel.

Los de Burdeos, invictos desde la primera jornada, esperan demostrar que su actual 5ª plaza no es fruto de la casualidad.

 

Bordeaux vs. PSG: alineaciones probables

Bordeaux: Costil; Sitoe, Koscielny, Pablo; Kwateng, Otavio, Tchouameni, Kalu; Kamano, Briand, Adli

PSG: Navas; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Verratti, Paredes, Herrera; Neymar, Mbappe, Di Maria

¿Qué opinas?