Lionel Messi
Los jugadores del PSG celebran tras el gol de Lionel Messi | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEFF PACHOUD

Un gesto de la sociedad Messi-Neymar que finalizó el argentino fue suficiente para el París Saint Germain, que salió del Groupama Arena ante el Lyon (0-1) con los tres puntos y la posición de líder consolidada y en solitario.

Fallan los perseguidores y solo por desgaste se caen de la carrera por el primer lugar que tiene amarrado el conjunto de Christophe Galtier. No ganó el Marsella, con el que tenia un mano a mano. Queda a dos puntos. También falló el Lens.

Al conjunto de Galtier le fue suficiente con el peligro que generan los tres fantásticos y su acierto. Si no es uno, es otro. Todos pudieron marcar, pero se estrellaron con Anthony Lopes y la falta de puntería.

La tercera derrota seguida del conjunto de Peter Bosz llegó a los cinco minutos en una pared entre Messi y Neymar. Devolvió el brasileño y marcó el argentino.

Cuatro tantos acumula Messi en la Ligue 1. Ocho lleva Neymar y siete Kylian Mbappe, que lo intentaron pero no marcaron.

La falta de convicción condenó al Lyon, que apenas amenazó la meta de Gianluigi Donnarumma. Alguna estirada al contraataque de Moussa Dembele y un tiro sin fe de Alexander Lacazette que no intimidaron a los visitantes.

Pudo ampliar su ventaja en el tramo final el París Saint Germain con un tiro libre al palo de Messi y, a continuación, un gol anulado a Sergio Ramos por fuera de juego. (EFE)


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Lyon vs PSG: alineaciones confirmadas del partido

Lyon: Anthony Lopes; Nicolás Tagliafico, Castello Lukeba, Thiago Mendes, Malo Gusto; Karl Toko Ekambi, Maxence Caqueret, Corentin Tolisso, Mateus Teté; Alexandre Lacazette, Moussa Dembele.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Achraf Kakimi, Fabián Ruiz, Marco Verrati, Nuno Mendes,; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

PSG 1-0 Lyon: así fue el golazo de Lionel Messi | Fuente: ESPN

PSG vs. Lyon EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

PSG vs. Lyon: horarios en el mundo

Perú: 1:45 p.m.

Ecuador: 1:45 p.m.

Colombia: 1:45 p.m.

Argentina: 3:45 p.m.

Chile: 2:45 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:45 p.m.

'Ney' es, de los tres atacantes del club parisino, "el que da el mejor equilibrio" defensivo, explicó el entrenador Christophe Galtier este sábado, el día previo del partido contra su rival de turno.

"De los tres, nos fijamos en que Neymar puede ser ese jugador que tiene mejor repliegue defensivo", indicó el técnico en rueda de prensa.

Preguntado sobre las indicaciones que daría en PSG a Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar para asegurar la presión, Galtier aseguró que "los tres tienen experiencia de muy alto nivel" y "la capacidad de tomar decisiones sobre el terreno de juego".

Pero los otros dos miembros de la temida alianza 'MNM' también cumplen con su parte, señaló.

"Kylian mantiene siempre una gran presión sobre la defensa contraria", añadió Galtier, insistiendo en la tensión que sufre un "defensa cuando tiene a Kylian merodeando alrededor".

"Leo está en un registro totalmente diferente", explicó el técnico sobre el astro argentino. "Siempre está bien posicionado para recibir el balón. Con él, el balón se pierde pocas veces y después lanza un ataque".

¿Dónde ver el PSG ante Lyon vía TV por la Ligue 1?

Lo ves por la pantalla de ESPN 2 y también en Star+. RPP. te lleva los goles, incidencias y mejores jugadas.

NUESTROS PODCAST

Estudio demuestra que las infecciones durante el embarazo no están relacionadas al autismo en los bebés

La investigación ha sugerido que los niños nacidos de madres que tuvieron gripe u otra infección durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener autismo, pero un nuevo estudio implica que la infección puede no ser la causa después de todo.