Lionel Messi celebra tras anotar un golazo durante el partido entre Lyon y PSG
Lionel Messi celebra tras anotar un golazo durante el partido entre Lyon y PSG | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER CHASSIGNOLE

Lionel Messi no necesitó mucho tiempo para celebrar en el Parc Olympique Lyonnais, escenario del encuentro entre Lyon y PSG por la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. La 'Pulga' anotó un golazo para poner adelante en el  marcador a su equipo.

Minuto 5. Verrati comenzó la jugada de ataque. Le pasó el balón a Messi y este se la tocó en pared a Neymar, que entró al área chica. El brasileño se la devolvió al argentino, quien remató con la izquierda desde el centro del área por bajo. Golazo y a celebrar. 

PSG inició las acciones con: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Achraf Kakimi, Fabián Ruiz, Marco Verrati, Nuno Mendes,; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Mientras que, Lyon empezó con: Anthony Lopes; Nicolás Tagliafico, Castello Lukeba, Thiago Mendes, Malo Gusto; Karl Toko Ekambi, Maxence Caqueret, Corentin Tolisso, Mateus Teté; Alexandre Lacazette, Moussa Dembele.

 

Así fue el golazo de Lionel Messi

Así fue el golazo de Lionel Messi en el PSG vs Lyon | Fuente: ESPN

.

El técnico del PSG alabó a Neymar 

En la previa del partido contra Lyon, el técnico del PSG,  Christophe Galtier, le tiró flores a Neymar. El entrenador aseguró que el brasileño es, de los tres atacantes del París Saint Germain, "el que da el mejor equilibrio" defensivo.

"De los tres, nos fijamos en que 'Ney' puede ser ese jugador que tiene mejor repliegue defensivo", indicó el técnico en rueda de prensa.

Preguntado sobre las indicaciones que daría a Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar para asegurar la presión, Galtier aseguró que "los tres tienen experiencia de muy alto nivel" y "la capacidad de tomar decisiones sobre el terreno de juego".

Pero los otros dos miembros de la temida alianza "MNM" también cumplen con su parte, señaló.

"Kylian mantiene siempre una gran presión sobre la defensa contraria", añadió Galtier, insistiendo en la tensión que sufre un "defensa cuando tiene a Kylian merodeando alrededor".

"Leo está en un registro totalmente diferente", explicó el técnico sobre el astro argentino. "Siempre está bien posicionado para recibir el balón. Con él, el balón se pierde pocas veces y después lanza un ataque".

.

NUESTRO PODCAST

Estudio demuestra que las infecciones durante el embarazo no están relacionadas al autismo en los bebés.