PSG goleó a Metz por  la Ligue 1
PSG goleó a Metz por la Ligue 1 | Fuente: AFP

Una jornada de festejos en el PSG. Su décimo campeonato de Liga y la permanencia de Kylian Mbappé, quien lo celebró anotando tres de los cinco goles ante el Metz. En esta última jornada, también se confirmó que el Marsella irá directo a la Champions y el descenso de un histórico: el Burdeos.

Mbappé hizo tres goles ante el Metz, que cae a la segunda, en el 25, 28 y 50. El primero lo celebró llevándose la mano al pecho, en un gesto de agradecimiento a la hinchada. El prodigio de Bondy renovó por tres años, hasta 2025, y deja en la estacada al Real Madrid, que buscaba ficharlo desde hace tiempo.

El delantero francés, de 23 años, cierra el curso liguero con 28 goles y 17 asistencias.

El resto de tantos fueron para Di María, quien jugó su último partido con el PSG y recibió una tremenda ovación, y el brasileño Neymar, quien sigue sin reconciliarse con la grada parisina.

A pesar de volver a tropezar en la Liga de Campeones, el PSG conmemoró por todo lo alto su décimo entorchado liguero que iguala los del Saint-Etienne (récord en Francia).

Esta última jornada también sirvió para definir el puesto directo de acceso a Champions, que finalmente será para el Marsella de Jorge Sampaoli. El campeón europeo, que ganó 4-0 al Estrasburgo, adelantó in extremis al Mónaco, que dejó escapar la victoria en el 96 (2-2 ante el Lens) y será tercero. Tendrá que jugar la complicada fase de clasificación de la Liga de Campeones.

El Rennes, cuarto, disputará la Liga Europa y el Niza, la Liga Conferencia.

En el descenso, se consumó el del histórico Girondins de Burdeos y del Metz, mientras que el Saint-Etienne se jugará la permanencia ante un equipo de segunda.

PSG vs. Metz: alineaciones confirmadas de hoy por la Ligue 1

París Saint-Germain: Keylor Navas; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Marco Verratti, Ángel Di María; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr.

Metz: Marc-Aurele Caillard; W. Mikelbrencis, J. A. Kana-Biyik, B. Kouyaté, D. Bronn, F. Candé; Boubacar Traoré, Vincent Pajot, Pape Matar Sarr; Farid Boulaya; Didier Lamkel Zé.

PSG vs. Metz EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Kylian Mbappé es el centro de atención del PSG. La gran estrella del conjunto francés durante los últimos años podría tener su capítulo final en el Parque de los Príncipes, uno por el que el club luchó para evitar, pero sin éxito de momento.

Los de Mauricio Pochettino ganaron con anticipación la Ligue 1 y ante el Metz bajarán el telón a una temporada con muchos cuestionamientos. Su rival, en tanto, se jugará el caer a zona de descenso directo, donde lucha con el Saint-Étienne.

Kylian Mbappé participó el viernes en el último entrenamiento de la temporada con el PSG con su futuro en suspenso, pues su contrato acaba el 30 de junio y aún no ha comunicado si renovará o se marchará a otro club como el Real Madrid.

Pochettino dijo en la previa “desconocer” la decisión de Mbappé, no obstante, el entorno del delantero mantiene la puerta abierta incluso a seguir en París. Su madre declaró que hay “acuerdo” tanto con PSG como el Real Madrid.

Esa incertidumbre podría resolverse en el Parque de los Príncipes, que sí verá la última función del argentino Ángel Di María. El club anunció que se marcha el jugador con el récord de asistencias en la institución.

Mbappé registra 25 goles con PSG en la actual temporada de la Ligue 1 | Fuente: beIN SPORTS

PSG vs. Metz: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

PSG vs. Metz: alineaciones posibles por la Ligue 1

París Saint-Germain: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti, Georginio Wijnaldum; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr.

Metz: Marc-Aurele Caillard; W. Mikelbrencis, S. Niakaté, B. Kouyaté, D. Bronn, F. Candé; Boubacar Traoré, Vincent Pajot, Farid Boulaya; Didier Lamkel Zé, Louis Mafouta.

PSG vs. Metz: así llegan al partido de la Ligue 1


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.