OFICIAL: Kylian Mbappé renovó contrato con PSG hasta el 2025
OFICIAL: Kylian Mbappé renovó contrato con PSG hasta el 2025 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

La historia se acabó, con felicidad parisina. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este sábado que Kylian Mbappé se queda en el club hasta el 2025, una vez renueve su vínculo tres años y descartó así oficialmente el fichaje por el Real Madrid.

Solo unos minutos antes del encuentro entre el PSG y el Metz en Parque de los Prínicipes, correspondiente a la última jornada de la Ligue 1, la cabeza de la institución confirmó, subido en un estrado en pleno césped, que el delantero francés renovaba por tres años más.

"Hoy tengo una muy buena noticia que darles", dijo Nasser Al-Khelaifi, en un anuncio sorpresa en el que desveló que Kylian Mbappé se queda hasta 2025, después de más de un año de rumores sobre su posible marcha al Real Madrid, con el que tenía un acuerdo de palabra para su fichaje como agente libre.

Los aficionados en el Parque de los Príncipes reaccionaron con algarabía y fue en ese momento cuando Kylian Mbappé saltó al campo, apartado de sus compañeros, para expresarse por primera vez ante su decisión.

"Estoy muy contento de estar aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero poder seguir haciendo lo que siempre me ha gustado: jugar al fútbol y ganar títulos", afirmó.


Así anunció el PSG la renovación de Mbappé hasta el 2025

Kylian Mbappé renovó contrato con el PSG hasta el 2025 | Fuente: PSG

Kylian Mbappé mantuvo el misterio hasta el último. El Real Madrid creía haber convencido al delantero para que acepte unirse a sus filas a partido de la próxima temporada y el atacante no develó ninguna pista en los últimos meses. Su entorno se reunió con la directiva merengue y también con la del PSG, por la que finalmente se decantó.

Finalmente, el proyecto de los franceses, con una importantísima inyección económica para sus ganancias, además de colocarse otra vez el reto de pelear por la Champions League, le llevaron a decantarse a seguir en su ciudad.

Kylian Mbappé era la estrella que le faltaba al proyecto del Real Madrid para los próximos años, el jugador que iba a comandar el ataque con Karim Benzema en la temporada 2022-23 y el encargado de ser el gran referente a futuro.

Muchos años en los que se soñó con Kylian Mbappé vestido de blanco que, finalmente, acabaron nuevamente en un sueño frustrado. El 7' se queda y dejó con los crespos hechos al Madrid.

Kylian Mbappé prolongó su contrato con el PSG hasta el 2025
Kylian Mbappé prolongó su contrato con el PSG hasta el 2025 | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Más de 150 conflictos sociales se encuentran activos en el Perú, según datos de la defensoría del pueblo, uno de ellos se desarrolla en una de las mineras más grandes del país: Las Bambas. ¿Cómo afecta esto a la economía de los peruanos y cuántas familias podrían alimentarse con estas pérdidas? Lo comentamos en el siguiente informe.