Ángel Di María lo ganó todo a nivel local con el PSG.
Ángel Di María lo ganó todo a nivel local con el PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Se acabó la historia de Ángel Di María en el PSG. El volante ofensivo argentino jugó su último partido con el club este sábado ante el Metz por la Ligue 1.

Ángel Di María cerró su capítulo en el PSG y, por si fuera poco, anotó el que significó el 5-0 de su conjunto a los 67'. Ocho minutos después, el popular 'Fideo' fue cambiado y recibió una inmensa ovación de todo el Parque de los Príncipes. Los hinchas parisinos le agradecen.

No todo quedó allí porque Di María soltó lágrimas cuando sus compañeros de equipo le hicieron pasillo cuando se retiró del terreno de juego. Con cada uno tuvo un abrazo, al igual que con el entrenador Mauricio Pochettino.

Ángel Di María no continuará en PSG en la próxima temporada

La despedida de Ángel Di María en PSG en Parque de los Príncipes. | Fuente: ESPN

En siete temporadas en la capital francesa, el internacional con la Selección Peruana ha jugado 295 partidos, marcado 92 goles y dado la friolera de 112 asistencias, según las estadísticas del club.

Entró en la historia del club el 19 mayo de 2021, en la final de la Copa de Francia ganada al Mónaco (2-0), cuando firmó la 104 asistencia con los colores parisinos y adelantó a Safet Susic como mejor pasador de la entidad.

Ovacionado por casi 50.000 hinchas, Ángel Di María ha ganado también cinco campeonatos de Francia y otros tantos títulos de la Copa.

Se marcha del PSG con la treintena avanzada -cumplió 34 años en febrero- y con menos minutos de juego de los que desearía. La titularidad ha estado cara esta temporada, después de la llegada de Leo Messi. Ha sumado 31 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y dado 9 asistencias. En Champions League, solo ha jugado 5 partidos.

Amigo íntimo de Lionel Messi desde que ganasen el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, quería renovar con el PSG. El jugador, quien se hizo un nombre en Europa en el Benfica (2007-2010), vio frustradas sus expectativas, aunque pretende seguir su carrera en Europa. Según la prensa, en un grande del fútbol italiano.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta.