PSG venció 3-1 a Nantes por la fecha 14 de la Ligue 1
PSG venció 3-1 a Nantes por la fecha 14 de la Ligue 1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Lionel Messi sentenció el apurado triunfo del París Saint Germain ante el Nantes (3-1) en su estreno como goleador en la Ligue 1 y el conjunto de Mauricio Pochettino aumentó su ventaja al frente de la tabla.

Kylian Mbappe, un autogol de Dennis Appiah y el tanto del argentino propiciaron la duodécima victoria en catorce encuentros del PSG en la liga gala, a pesar de jugar la última media hora con un hombre menos por la expulsión del portero costarricense Keylor Navas.

Messi firmó su primer tanto en la Ligue 1. Acumula cuatro ya con la camiseta del París Saint Germain el argentino, que solo había logrado ver puerta en la Liga de Campeones. Marcó dos tantos contra el Leipzig y uno frente el Manchester City. No había conseguido anotar hasta ahora en la competición liguera.

Pochettino, que dejó fuera de la convocatoria a Sergio Ramos a pesar de que lleva varios entrenamientos con el grupo, situó de inicio a la terna mágica que forman Messi, Mbappe y Neymar.

Se le puso el partido de cara al líder, que a los dos minutos tomó ventaja cuando Mbappe desvió hacia la red un tiro lejano del argentino Leandro Paredes. El cuadro parisino dominó pero no terminaba de sentenciar. El partido se le complicó a la hora de juego cuando Keylor Navas arrolló fuera del área a Ludovic Blas cuando encaraba la meta y fue expulsado.

Saltó al campo el portero español Sergio Rico, que sustituyó a Neymar. Y un cuarto de hora después, Randal Kolo Muani empató con un taconazo que sorprendió a Rico. A pesar de jugar con diez y con el choque igualado, el París Saint Germain reaccionó y obtuvo premio. Apareció Messi. Su compenetración con Mbappe dio sus frutos.

El argentino buscó al francés con un pase que fue interceptado por Dennis Appiah. El balón voló hacia la portería visitante y alcanzó la red tras superar al portero Alban Lafont. Cinco minutos después, en el 87, Messi sentenció el marcador. Recibió el balón de Mbappe, se hizo un espacio desde la frontal y ejecutó un tiro imposible para el meta visitante. El gol sentenció el partido.

EFE

Kylian Mbappé convirtió el 1-0 de PSG frente a Nantes | Fuente: ESPN
Keylor Navas fue expulsado en el PSG vs. Nantes | Fuente: ESPN
Autogol de Dennis Appiah para el 2-1 de PSG sobre Nantes | Fuente: ESPN
Lionel Messi anotó el 3-1 de PSG frente a Nantes | Fuente: ESPN

PSG vs Nantes: así jugaron

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Abdou Diallos, Juan Bernat; Leandro Paredes, Idrissa Gueye, Marco Verratti; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr.

Nantes: Alban Lafont; Sebastien Corchia, Jean-Charles Castelletto, Andrei Girotto, Fábio Da Silva; Ludovic Blas, Samuel Moutoussamy, Pedro Chirivella, Kolo Muani, Kalifa Coulibaly; Marcus Coco.

PSG vs. Nantes EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PSG vs. Nantes EN VIVO: dónde ver por fecha 14 de la Ligue 1
PSG vs. Nantes EN VIVO: dónde ver por fecha 14 de la Ligue 1 | Fuente: Instagram

PREVIA

Indiscutible líder de la Ligue 1, el PSG recibe el sábado al Nantes (10º) con un Kylian Mbappé lanzado, autor de cinco goles en dos partidos con Francia, y un Lionel Messi recuperado de su lesión y que logró con Argentina la clasificación para Qatar 2022.

Mbappé también consiguió el pase para el próximo Mundial, tras una de sus mejores noches con la selección francesa. Le marcó cuatro goles a Kazajistán en un Parque de los Príncipes al que regresará con su equipo una semana después.

Argentina selló su pase a Qatar con Messi en el campo al empatar frente a Brasil, que ya estaba clasificada y que dio descanso a Neymar, con problemas en los aductores. ‘Ney’ podría ser reservado contra el Nantes, con la vista puesta en el próximo duelo de la Champions League, el miércoles contra Manchester City.

 

Messi y el factor del gol con PSG en la Ligue 1

Lionel Messi es el gran fichaje de la temporada de los parisinos, con lo que en la Champions ya dejo sus primeros registros goleadores. No obstante, en la Ligue el argentino registra cinco partidos y no cuenta con anotaciones, uno de los rubros donde más destacaba con el Barcelona.

El '30' reaparecería tras una lesión que lo dejó fuera de los últimos juegos del PSG y quien auarda su debut es el defensa español Sergio Ramos, que ya trabaja junto al resto del plantel.

Lionel Messi no tiene goles con PSG en la Ligue 1 | Fuente: ESPN

PSG vs. Nantes : horarios en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • México: 10:00 a.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 11:00 a.m.
  • España: 5:00 p.m.

PSG vs. Nantes: así llegan al partido por Ligue 1

PSG vs. Nantes: alineaciones posibles

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Marquinhos, Nuno Mendes; Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Mauro Icardi, Kylian Mbappé.

Nantes: Alban Lafont; Dennis Appiah, Jean-Charles Castelletto, Andrei Girotto, Fábio; Marcus Coco, Pedro Chirivella, Samuel Moutoussamy, Moses Simon; Randal Kolo Muani, Ludovc Blas.

AFP


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.