La Selección de Rusia puede jugar en Qatar 2022 pero con una condición. | Fuente: AFP

La Selección de Rusia puede participar en el Mundial Qatar 2022 si no utiliza la bandera de su país, según aseguró el diario Marca. Los 'Osos tricolor', como parte de la nación euroasiática, fueron sancionados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por cuatro años.

"Rusia podría participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, pero si se clasificara no tendría permitido competir bajo su bandera en la cita. Pero quedaría una puerta abierta para que los futbolistas rusos pudieran jugar el Mundial de 2022. Podrían jugarlo, pero no bajo bandera rusa, tendrían que hacerlo como un equipo independiente", afirmó el medio español.

Asimismo, el periódico señaló que Rusia ya adoptó la medida para otra competencia. "Ya durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, el Comité Olímpico ruso, sobre el que pesaba ya la sanción, decidió que sus atletas pudieran participar adoptando el nombre de Atletas Olímpicos Rusos sin mención ni bandera de su país de procedencia", añadió.

Las sanciones son la consecuencia de la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados por Rusia a la AMA a principios del presente año. Por este, motivo la agencia sancionó al país por cuatro años. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?