Galatasaray
Radamel Falcao fue operado del pómulo tras golpearse entrenando | Fuente: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao fue operado con éxito este domingo luego de haber sufrido una doble fractura en el pómulo tras un choque con uno de sus compañeros durante un entrenamiento.

El futbolista de 35 años de Galatasaray de Turquía tuvo un golpe tras impactar contra la cabeza de Kerem Akturkogiu, quien solo se encuentra bajo observación médica sin tener ninguna lesión. Pero el colombiano llevó la peor parte y tuvo que operarse. 

A través de un comunicado, el club turco dio a conocer la situación del futbolista: "Luego de un choque de cabezas en la práctica, uno de nuestros jugadores resultó lesionado. Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, fue diagnosticado con una fractura en los huesos faciales".

Asimismo, Galatasaray confirmó que la lesión tuvo que ser intervenida quirúrgicamente bajo efectos de anestesia. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado respecto al tiempo de recuperación del delantero colombiano. 

A sus 35 años, Radamel Falcao continúa siendo una pieza importante en el seleccionado cafetero con una exitosa carrera en su pase por clubes como River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea FC, Mónaco y actualmente Galatasaray. 

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.