Luis Suárez salvó al Barcelona de la derrota ante Betis en la Liga española

Al minuto 90, 'El Pistolero' empató el partido en el Benito Villamarín ante el Real Betis, que se había puesto adelante en el marcador gracias a Álex Alegría (75').
Revive aquí los goles. | Fuente: La Liga

El Barcelona (2º) salvó un punto en el estadio del Betis (13º) gracias a un gol en el último minuto del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 20ª jornada del campeonato español, en la que el líder Real Madrid podría ampliar su ventaja con los azulgranas.

Los blancos, que se enfrentan a las 2:45 p.m. (hora peruana) a la Real Sociedad (5º), cuentan 43 puntos, aunque con un partido menos. El Barcelona tiene 42, así como el Sevilla (3º), que a las 10:15 a.m. visita al Espanyol (10º).

Los goles. En uno de los peores partidos del Barcelona esta temporada, el Betis se adelantó en el minuto 75 de Alex Alegría. Los azulgranas lograron empatar con un gol de Suárez tras un pase de Lionel Messi (90). Fue el 16º tanto del uruguayo, máximo realizador del campeonato con un tanto de ventaja sobre su compañero argentino.

El final del partido estuvo marcado por una acción anterior, cuando el defensa argelino del Betis Aissa Mandi despejó un balón que había superado completamente la línea de gol (76). El árbitro no vio la acción.

Además del Real Madrid-Real Sociedad y del Espanyol-Sevilla, este domingo se disputa el Athletic-Sporting. El lunes se cierra la 20ª jornada con el duelo Las Palmas-Valencia. AFP

 

- Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Donk, m.69), Petros (Rafa Navarro, m.85), Dani Ceballos; Álex Alegría (Nahuel, m.85) y Rubén Castro.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba, m.68); Denis Suárez (André Gómes, m.59), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto, m.68); Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Petros (m.67) y Rubén Castro (m.78), y a los visitantes Piqué (m.43), Rakitic (m.70) y André Gómes (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de La Liga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 43.790 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfecto estado.

Esta fue la asistencia 22 de Messi a Suárez desde que juegan juntos. | Fuente: EFE
Luis Enrique sabe que este empate lo complica en La Liga. | Fuente: EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?