Carlo Ancelotti a poco de lograr un nuevo título en Real Madrid.
Carlo Ancelotti a poco de lograr un nuevo título en Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Muñoz

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que el Clásico de semifinales de la Supercopa de España que se llevó el conjunto blanco por 3-2tras una prórroga "dejó una gran imagen del fútbol español" en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

"Barcelona utilizó más la posesión y nosotros la contra. Los tres goles que hemos marcado son espectaculares. No creo que ninguno de los dos equipos haya dominado, los dos hubiésemos podido ganar y en mi opinión el Barça también ha jugado muy bien", añadió en este sentido el técnico del Real Madrid en rueda de prensa.

El tipo de partido no le sorprendió al estratega del Real Madrid, quien explicó que había preparado al equipo para un encuentro así: "Se sabía que iba a ser muy igualado y así ha sido. Sobre todo en la primera parte fuimos muy efectivos en la salida del balón desde atrás y en el contrataque, que en todo el partido fue muy eficaz".

Real Madrid, por encima nuevamente del Barcelona

Vinicius Junior marcó el 1-0 del Real Madrid sobre Barcelona. | Fuente: DirecTV

De cara a la final del domingo, que el Madrid jugará en el mismo escenario ante el vencedor de la otro semifinal entre Atlético de Madrid y el Athletic Club, admitió que "hay mucho cansancio", pero informó que seguramente podrá "recuperar a todos los jugadores" que tiene molestias, "también a David Alaba", que fue baja de última hora.

Respecto al Barça, opinó "que es un equipo que está mejorando", que "tiene una plantilla muy buena" y que "con el buen trabajo de Xavi va a mejorar".

Hay que tener en cuenta que los goles de la victoria del Real Madrid sobre Barcelona fueron obra de Vinicius Junior, Karim Benzema y Federico Valverde.

En este Clásico, el primero de 2022, el elenco blanco tuvo una oncena conformada por Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modic, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Vinicius Junior y Karim Benzema.

Del otro lado, los culés salieron con Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gavi; Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y Ferran Torres. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.