Federico Valverde le anotó su segundo gol al Barcelona.
Federico Valverde le anotó su segundo gol al Barcelona. | Fuente: Real Madrid CF

Real Madrid le ganó al Barcelona y todo gracias al volante uruguayo Federico Valverde. En el tiempo extra, el medioccmpista le dio la victoria (3-2) para que el conjunto merengue logre meterse a la final de la Supercopa de España.

Federico Valverde tomó la pelota en el área del Barcelona, luego de una finta de Vinicius Junior, y con un remate marcó para Real Madrid en Arabia Saudita. Cuando terminó el cotejo, el popular 'Pajarito' habló de la felicidad que le provoca este tanto frente a los culés.

"La verdad que hicimos un gran trabajo. Estoy muy contento por el equipo y la oportunidad que me dio Carlo Ancelotti", fue lo que sostuvo Valverde en declaraciones en zona mixta.

Federico Valverde, autor del gol 3-2 del Real Madrid al Barcelona

El gol de Federico Valverde frente al Barcelona. | Fuente: DirecTV

Asimismo, destacó el buen planteo que le hizo el Barça, que a poco del final de los 90' igualó por medio del joven Ansu Fati.

"Es un buen equipo, por más que no se le den los resultados. Siempre salen a ganar. Creo que tenemos que anotar más las jugadas que tenemos. Pudimos liquidarlo antes", indicó.

Por último, Federico Valverde manifestó que "unidos vamos a corregir los errores que tenemos. Creí que Vinicius la había dejado para Karim. Por suerte, convertí".

Con este resultado, la 'Casa Blanca' tan solo tiene que esperar al ganador del duelo entre Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

Para este Clásico, Real Madrid tuvo una oncena conformada por Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modic, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Vinicius Junior y Karim Benzema.

Del otro lado, los culés salieron con Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gavi; Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y Ferran Torres.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.