Real Madrid ganó 2-0 en su visita al Eibar y sigue al acecho del Barcelona

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo anotaron los goles del partido. Así, el equipo de Rafa Benítez sigue remando en pos de alcanzar al líder Barcelona.

A seguir remando. Con goles de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid superó 2-0 en calidad de visita al Eibar en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BBVA.

El partido arrancó un poco 'tibio' para el equipo de Rafa Benítez, que esta vez se decidió por contar con la presencia de Mateo Kovacic y James Rodríguez desde el arranque. Los primeros minutos fueron prácticamente de mero trámite, con un Eibar que intentaba agruparse bien en el fondo e intentar uno que otro contragolpe con las arremetidas de Capa y Sergi Enrich.

Entonces, en el minuto 43 apareció el potente extremo Gareth Bale para dejar su huella en el marcador. Luka Modric centró desde la izquierda y conectó a la cabeza de Bale, quien se adelantó a su marca e hizo estéril la salida del meta Riesgo.

Cristiano Ronaldo estuvo bien controlado por la defensa local y en más de una oportunidad intentó sorprender al juez del partido con sendos' piscinazos'. En el minuto 70 pudo aumentar el marcador, pero su definición fue defectuosa. Sin embargo, como premio consuelo anotaría el segundo tanto al minuto 81, tras un polémico penal sobre Lucas Vásquez.

Con este resultado la 'Casa Blanca' se mantiene en la tercera ubicación con 27 puntos, a dos del Atlético Madrid y a 6 del Barcelona, su máximo rival.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Adrián (Verdi, m. 69), Saúl Berjón (Hajrovic, m. 85); y Sergi Enrich (Arruabarrena, m. 85).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, m. 85), Pepe, Nacho, Danilo; Modric, Kroos, Kovacic (Casemiro, 78); James (Lucas Vázquez, m. 64), Bale, y Cristiano Ronaldo;

Goles: 0-1. m. 42. Gale; 0-2. m. 82. Cristiano Ronaldo (penal).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura) Amonestó a los locales Dos Santos, Escalante; y a los visitantes Kovacic, Pepe, Lucas Vázquez.

Liga de España: Eibar vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
0-2
Escudo
Eibar
Real Madrid
  • ST 36'Cristiano Ronaldo
  • PT 42'Gareth Bale
  • Spin cargando
Cargar más

Real Madrid este domingo (10:00 am hora peruana) visita al Eibar con la misión de ganar para no alejarse del líder Barcelona, que en la jornada sabatina goleó a Real Sociedad.

¡Así llega Real Madrid!

Benítez realizará cambios en su once en relación al equipo que venció a Shakhtar por Champions League. Con el regreso del costarricense Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. En defensa no tiene más que lo que pondrá el técnico madridista. A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Raphael Varane, extendiendo una plaga de lesiones que apunta a una zona delicada. Tendrá que jugar Nacho Fernández como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Dani Carvajal o Danilo, ya que Árbeloa cuenta con pocas opciones de titularidad.

Con la baja de Isco por sanción, la principal duda de Benítez radica de nuevo en Casemiro. Fue suplente en el Clásico y su equipo extrañó su figura. Regresó en Lviv y brilló en sus funciones. Su presencia en el once implicaría una segunda suplencia consecutiva de Toni Kroos o Karim Benzema. Todo indica a que el francés, tras una semana dura con nuevas declaraciones en el asunto del presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, puede esperar su oportunidad hasta la segunda parte.

¿Y Eibar?

Mientras, el Eibar recibe al conjunto madridista en un momento positivo. Con 20 puntos y es el sexto clasificado -se encuentra en posición europea-, a pesar de que su objetivo es lograr la permanencia en primera división. Tiene poca experiencia en la máxima categoría, sólo ha disputado 50 partidos en Primera, con 14 victorias, 13 empates y 23 derrotas.

Probables alineaciones

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Borja Bastón o Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Canal: DIRECTV 610.