Van de Beek, volante holandés de Ajax. | Fuente: AFP

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, reconoció este viernes que una salida de Donny van de Beek "sería una pérdida" para el club, y señaló que harán "lo posible por mantenerle" pese a reconocer que no alberga muchas esperanzas de conservar al centrocampista si el Real Madrid presenta una oferta.

"No queremos perderlo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlo en el Ajax, pero cuando clubes de ese calibre entran en escena, la cosa se pone difícil", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al primer partido de la temporada de la Eredivisie.

"Donny fue muy importante para nosotros la pasada temporada y ha comenzado ésta con entusiasmo, frescura y mucha energía. Su salida sería una pérdida, pero sabemos que puede suceder", añadió Ten Hag.

De consumarse la marcha del centrocampista, sería el tercer canterano del Ajax que deja el club este verano, después de las salidas de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, fichados por el Barcelona y el Juventus Turín, respectivamente.

"Somos un país pequeño y cuando demostramos lo que hicimos el año pasado, ya sabes qué mecanismos se ponen en funcionamiento", dijo el entrenador de forma resignada. 

¿Qué opinas?