Sin espacio en el Real Madrid, Luka Jovic fue cedido al Eintracht Frankfurt, donde marcó 36 goles en dos temporadas.
Real Madrid confirmó este jueves la cesión hasta el final de esta temporada del delantero serbio Luka Jovic al Eintracht Frankfurt alemán, por lo que el jugador, que no ha gozado de excesivas oportunidades en su temporada y media, vuelve a su club de origen.
"El Real Madrid CF y el Eintracht de Frankfurt han acordado la cesión del jugador Luka Jovic hasta el final de esta temporada", señaló escuetamente el cuadro merengue en un comunicado.
Por su parte, el elenco germano, que ya había avanzado el pasado martes que estaba muy cerca de cerrar el regreso del atacante, celebró la vuelta de Jovic.
"Es importante para él volver a encarrilar su carrera y su gran deseo era volver al Eintracht. El Real Madrid sabe que está en buenas manos con nosotros y que aquí Luka puede desarrollarse. Y en el Eintracht tenemos claro que tenemos otra excelente opción en la delantera", expresó el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic.
Tras pagar por él 60 millones de euros al Frankfurt en 2019, Luka Jovic apenas sumó 1016 minutos entre todas las competiciones oficiales, registrando solo dos goles y dos asistencias. Una situación completamente opuesta a la vivida en el equipo al que retornará, donde registró 36 goles en 75 partidos desde su llegada en 2017.
Por ello, el Real Madrid apostó por él para reforzar el puesto de '9' en el que Karim Benzema no tenía relevo, pero Jovic no tuvo excesivo brillo ni demasiadas oportunidades. Incluso Zinedine Zidane se decidió en muchas ocasiones por Mariano Díaz.
Además, esta etapa también ha estado marcado por los continuos problemas físicos, coronavirus incluido, y por polémicas como la denuncia de la policía de su país a mediados de marzo por viajar a Serbia saltándose el confinamiento.
Comparte esta noticia