Gareth Bale
Gareth Bale y Zinedine Zidane. | Fuente: EFE

Gareth Bale señaló que la temporada pasada estuvo cerca de dejar el Real Madrid, club que en la actualidad le pone las "cosas muy difíciles" en sus deseos de fichar por otro club.

"También es una pregunta para el club, porque yo intenté marcharme el año pasado y el club lo bloqueó todo hasta el último segundo. No me permitieron irme, así que habrá que preguntar al club. Yo quiero jugar al fútbol, estoy motivado para hacerlo, pero es el club el que lo controla todo. Qué puedo hacer, tengo un contrato y lo que puedo hacer es seguir con lo que estoy haciendo y ver qué sucede", agregó en entrevista con Sky Sports.

Bale, además, hizo hincapié que a sus 31 años aún tiene condiciones para destacar en club donde sea titular. "Quiero jugar al fútbol, sólo tengo 31 años y estoy en buena forma. Tengo mucho que dar todavía. Estoy en manos del club, pero ponen las cosas muy difíciles para ser honestos", afirmó previo al duelo Gales vs. Finlandia por la Liga de Naciones.

Sobre las posibilidades de volver a la Premier League, expresó que "no está en mis manos. Si se da la opción es algo que miraré seguro. Estamos en periodo de fichajes y el tiempo lo dirá. Es una decisión que está en manos del club".

Bale no tiene continuidad en el Real Madrid, debido que no está en los planes del entrenador Zinedine Zidane. Jugó solo 16 partidos de las 38 jornadas de la última liga de España.

Ver esta publicación en Instagram

All set for tomorrow 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 #TogetherStronger

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el