Christian Eriksen estaría cerca de irse del Tottenham
Christian Eriksen estaría cerca de irse del Tottenham | Fuente: Agencia EFE | Fotógrafo: WILL OLIVER

Christian Eriksen tiene pie y medio fuera del Tottenham y José Mourinho ha dado a entrever que sospecha sobre una posible marcha del mediocampista de 27 años, que es uno de los más pretendidos en el territorio europeo.

“No lo sé y soy honesto. En estos momentos el jugador podría haber llegado a un acuerdo con cualquier club para marcharse a final de temporada. Esta es una opción. La otra es que esté de acuerdo con un club para marcharse en enero, pero en este caso tenemos el control nosotros”, dijo el DT portugués al ser consultado al respecto.

El danés finaliza su contrato con Tottenham a finales de junio y ya ha comunicado al club, al que llegó en 2013, que no tiene intención de renovar. Eriksen había sido seguido por el Real Madrid durante muchos periodos de pases en Europa, sin embargo, según el medio danés Ekstra Blader su futuro estaría más cercano al Inter de Milán.

Desde la llegada de Mourinho en noviembre, Eriksen solo ha disputado tres partidos como titular y marcado un gol, en la caída ante el Bayern Múnich por la Champions League. La poca consideración del DT, habría empujado al volante a decidir culminar su ciclo con el club.