"Estoy feliz con mis jugadores": la frase con la que el DT de la Selección de Argelia le cierra las puertas a Karim Benzema

Karim Benzema pidió que le permitan jugar por uno de los países en lo que es elegible ante su no participación en Francia y desde la Selección de Argelia se pronunciaron al respecto.

Karim Benzema ha anotado once goles con el Real Madrid en la presente temporada. | Fuente: AFP

Karim Benzema, pese a su buen momento en el Real Madrid, sigue sin ser llamado a la Selección de Francia y, tras las declaraciones de Noel La Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, todo indica que no lo será nunca más. Por lo tanto, el atacante de 31 años pidió que le permitan ser llamado por otras de las selecciones en la que es elegible, siendo una de ellas Algeria.

Por ello, Djamel Belmadi, entrenador de la Selección de Algeria, fue consultado sobre la posibilidad de llamar a Karim Benzema en las siguientes convocatorias, pero evitó darle esperanzas al atacante del Real Madrid. "Tengo a Baghdad Bounedjah, Islam Slimani, Andy Delort y Hillal Soudani. Estoy muy contento con mis futbolistas", dijo en rueda de prensa.

En medios europeos se ha interpretado esta declaración del técnico de la Selección de Algeria como un cierre de puertas a Karim Benzema. En el año 2006, previo a hacer su debut con Francia, el combinado africano intentó llamar al futbolista del Real Madrid considerando que tiene ascendencia argelina por sus padres, pero terminó inclinándose por 'Les Bleus'.

Por su parte, Karim Benzema no es convocado a la Selección de Francia desde octubre del 2015, cuando jugó en la goleada por 4-0 ante Armenia en un amistoso. Desde ese entonces, el atacante del Real Madrid no ha vuelto a ser considerado por Didier Deschamps por un incidente que protagonizó junto al mediocampista Mathieu Valbuena.

¿Qué opinas?