Zinedine Zidane
Zinedine Zidane cerró su segunda etapa en el Madrid. | Fuente: EFE

Real Madrid hizo oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, quien tras una temporada sin títulos ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra "agradecimiento por su profesionalidad".

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club", empezó Real Madrid, que no le cierra las puertas a Zidane en una tercera etapa como DT.

"Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", concluyó el comunicado. 

El segundo adiós de 'Zizou' llegó en menos de una semana del cierre de LaLiga, que el Real Madrid tuvo la ocasión de ganarla hasta la última fecha, en la que se coronó el Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone.

AS de España señaló que Zidane dejó su cargo por un "cansancio acumulado" y las críticas desde dentro del club a mitad de temporada, que influyeron en su marcha.

Zidane ganó la Supercopa de España y una LaLiga en su segunda etapa como entrenador.

Real Madrid ahora tendrá que definir quién será el nuevo técnico en la Casa Blanca. Antonio Conte, que dejó el Inter de Milán, y la leyenda merengue Raúl, figuran como opciones.


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: