Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Real Madrid: ¿por qué no quiere a Lucas Silva si valió tantos millones? / VIDEO

Llegó como figura al Real Madrid, pero es es cuestionado.
Llegó como figura al Real Madrid, pero es es cuestionado. | Fuente: EFE

El equipo blanco pagó 13 millones de euros por él hace 8 meses y casi no lo hicieron jugar. En La10.pe te contamos la historias detrás de este caso.

La prensa madridista no se ruboriza al decir que es la futura estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil. El joven volante Lucas Silva Borges (22 años) llegó en enero al equipo blanco desde Cruzeiro por 16 millones de euros. Ocho meses después, su salida del club es un hecho. ¿Cómo un jugador tan caro y tan prometedor terminó en esta situación?

1. LA COMPETENCIA LO LIQUIDÓ

Tras su llegada al Real Madrid en enero de 2016, Lucas Silva logró encadenar tres partidos al hilo como titular y ya en marzo el diario As situaba su rendimiento por debajo del mostrado por el español Asier Illarramendi. "Promedia casi la mitad de pases, tiene peor porcentaje de pases buenos, recupera menos balones por minuto y pierde más". Peor aún, hoy los titulares son Toni Kroos y Lucas Modric, mientras el club ha decidido apostar por Casemiro (23 años) como suplente de ambos tras su paso por el Porto.

2. ES DURO ADAPTARSE AL REAL MADRID

Acostumbrado al clima tropical de Belo Horizonte, adaptarse a Madrid le ha resultado difícil. En una entrevista concedida al diario Marca, el jugador admitió que el idioma y el clima fueron un obstáculo. "Sin embargo, después de este tiempo puedo decir que ya estoy adaptado". Pese a ello, en esta pretemporada, el técnico Rafael Benítez ha dado luz verde para su traspaso.

3. LA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO

El Real Madrid tiene plaza para 3 extracomunitarios y ya están tomadas (Casemiro, James y Danilo), pero la dirigencia aún confía en Lucas Silva. Según Marca, el club quiere prestarlo, de preferencia a un equipo de la Liga BBVA para que se adapte a la cultura de España. Incluso se firmaría una clausula para exigir una cantidad de partidos mínimos en cancha. El brasileño no es hoy útil para Real Madrid, pero se apuesta por su regreso en una temporada, para que termine de pagar con fútbol los millones de euros (y la paciencia) que siguen inviertiendo en él. (Jorge Luis Cruz)

4. YOUTUBE: LO MEJOR DE LUCAS SILVA

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA