Raúl Bravo es acusado de ser el cabecilla de una trama de amaños de partidos | Fuente: AFP

Compartió vestuario con Luis Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl y Zinedine Zidane en el Real Madrid y hoy es sindicado como el cabecilla de una red de amaño de partidos en España. Nos referimos a Raúl Bravo, exjugador merengue que está metido en serios problemas tras ser detenido por las autoridades españolas.

Raúl Bravo Sanfélix (14 de abril de 1981, Valencia) llegó a disputar 132 partidos con la camiseta del Real Madrid. Estuvo en total seis temporadas en el club, siendo la mejor la 2003/04 cuando fue titular indiscutible en el esquema que proponía el entonces DT Carlos Queiroz. Lo utilizaba como defensor central.

Pero fue Vicente del Bosque quien le hizo debutar con el primer equipo del Real Madrid, en octubre de 2001. Fue en un partido ante el Athletic de Bilbao por LaLiga, ingresando en lugar de Roberto Carlos. Luego se consolidó en la etapa de los llamados 'Galácticos', la época de mayor opulencia del club.

Su palmarés no es nada desdeñable: 2 Ligas de España y una Champions League. Su desempeño le permitió incluso ser parte de la Selección de España que disputó la Eurocopa de 2004 en Portugal.

Raúl Bravo dejó el Real Madrid en 2007 y su carrera agarró una curva descendente. Olympiacos (Grecia), Numancia, Rayo Vallecano, Beerschot (Bélgica) y Córdoba. Se retiró del fútbol en 2017 jugando por el Aris Salónica de Grecia.

Acusado

Ahora su nombre ha vuelto a saltar a las primeras planas de los noticieros, pero por razones extradeportivas. La Policía Nacional de España lo ha detenido este martes acusado de ser el cabecilla de una red de amaños de partidos de Primera y Segunda División del país ibérico. Este caso también han sido involucrados otros exfutbolistas que vendieron partidos para ganar dinero en las casas de apuestas.

¿Qué opinas?