Bajo sospecha el Valladolid-Valencia de la última jornada de LaLiga. | Fuente: EFE

Un partido de fútbol entre el Valladolid vs. Valencia figura entre los sospechosos de haber sido amañados por la trama que este martes ha destapado la Policía Nacional de España en una operación en la que han sido detenidos varios jugadores.

Según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, este encuentro fue uno de los amañados, además de otro partido entre el Huesca y el Nástic de Tarragona y al menos otro más entre equipos que las fuentes no han concretado.

En ese partido de Liga Santander, disputado el pasado 18 de mayo en el estadio vallisoletano José Zorrilla, el equipo local perdió 0-2 y el Valencia obtuvo, con su victoria, plaza para la Champions League como cuarto clasificado, en detrimento del Getafe.

La Policía Nacional ha iniciado esta mañana una operación en la que se prevén once detenciones, entre ellas la de varios futbolistas. Tal y como se desprende de las pesquisas, la trama seleccionaba los encuentros, captaba a futbolistas y les pagaba en metálico por adelantado para que se dejaran ganar.

Entre los detenidos, según las fuentes, figuran varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo y Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol y que se retiró recientemente tras jugar las dos últimas temporadas en el equipo pucelano y ser su capitán. EFE

¿Qué opinas?