Renato Sanches interesa al Real Madrid | Fuente: AFP

Real Madrid tiene un nuevo ‘capricho’ dentro del mercado fichajes, el cual costaría 80 millones de euros: el volante portugués Renato Sanches (18 años). Florentino Pérez está dispuesta a pagar esta cifra por el futbolista que debutó esta temporada jugando por el Benfica, el nuevo equipo del peruano André Carrillo.

Según el diario Sport de España, el equipo merengue quiere a este mediocampista por sus características de juego y por su personalidad mediática al estilo de su compatriota Cristiano Ronaldo. La operación sería parte de una serie de fichajes millonariso de parte de los blancos, quienes solo podrán fichar en el próximo mercado de antes de que entre en vigencia la sanción de la FIFA.

¿Por qué 80 millones?

Pese a su corta edad, el fútbol de Renato Sanches ya ha despertado el interés de clubes como Barcelona, Manchester United y Bayern Munic. Esto hizo que Benfica le pusiera el precio de 80 millones de euros. La cifra por un jugador de 18 años parece excesiva para la mayoría de clubes, pero está dentro de las posibilidades del Real Madrid, que en el pasado pagó una millonada por Martin Odegaard a sus 16 años.

Renato Sanches pertenece al Benfica desde que tenía 11 años en el 2008. Tras hacer todas la menores con las ‘Águilas’ y jugar por todas la selecciones juveniles de Portugal, debutó en el equipo profesional en el 2015 y rápidamente se gañó el puesto de titular a los 18 años. Ha jugado 14 partidos esta temporada y ha marcado 2 goles.

¿Qué opinas?