Roberto Carlos
Roberto Carlos con la camiseta de Brasil. | Fuente: AFP

Es una leyenda en Real Madrid y en la Selección de Brasil. Nos referimos a Roberto Carlos, que es considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol.

A propósito de su cumpleaños 47, revivimos tres de los mejores goles de la carrera del campeón mundial con Brasil, que han sido calificados como 'imposibles' de lograr por sus propios compañeros, rivales y especialistas del deporte del rey.

El primero de ellos sucedió en el amistoso internacional entre Brasil y Francia que se realizó el 3 de junio de 1997. Después de una infracción a Ronaldo, el árbitro cobró una falta a favor del 'Scratch'. Roberto Carlos se paró al frente de la pelota y desde 35 metros anotó, al minuto 21 en el Estadio de Lyon, uno de los mejores goles de tiro libre de la historia.

El potente disparo desafió las leyes de la física. Roberto Carlos retrocedió 18 metros y la pelota tomó una curva impresionante que le permitió vencer la resistencia del arquero Fabien Barthez, que quedó inmóvil ante la mágica jugada.

“Ese gol hizo historia. Es algo que he conversado con Zidane y Beckham muchas veces. ¿Cómo podemos hacer historia con una pelota?”, señaló el exfutbolista en su momento sobre su brutal gol.

Gol a Francia 03-06-1997

Volvió a repetir un gol de antología

El 21 de febrero de 1998, Roberto Carlos repitió un gol 'imposible'. El defensa brasileño volvió a lucirse con su mágica zurda en el partido entre el Real Madrid y Tenerife por la Liga de España.

El equipo merengue dirigido por Jupp Heynckes visitaba el Estadio Heliodoro Rodríguez López con una constelación de estrellas como Fernando Redondo, Pedrag Mijatovic y el propio Roberto Carlos que emparejó la cuenta 1-1 al minuto 46. 

Desde la línea de fondo, sin ángulo y con la pierna cambiada, el zurdo enfiló un potente latigazo que dejó sin opción al arquero Marcelo Ojeda. Desde esa fecha, el increíble gol es considerado como el mejor de la historia del campeonato español.

Gol a Tenerife en 21-02-1998

Su espectacular vuelta a Brasil

Luego de 15 años de exitosa carrera en Europa, Roberto Carlos volvió al fútbol brasileño y lo hizo con los colores del Corinthians. Su llegada causó una conmoción entre los torcedores del exequipo de Paolo Guerrero, y vaya que lo hizo en gran forma a pesar de sus 37 años.

Roberto Carlos convirtió 5 goles en sus dos temporadas. Sin embargo, el que anotó ante Santo André quedará en la retina de los hinchas del cuadro paulista. Este partido se llevó a cabo el 14 de marzo del 2010 por el Torneo Paulista.

Roberto Carlos, que volvía a tener como compañero a Ronaldo, se encargó de anotar el segundo tanto del 'Timao'. Precisamente fue el 'Fenómeno' que asistió al otro fenómeno brasileño, que con un impresionante 'bombazo' desde fuera del área paralizó a todos los presentes en el estadio Arena Barueri de Sao Paulo'. Un genial gol, de un genio del fútbol.

Gol a Santo André el 14-03-2010



Roberto Carlos en Real Madrid.
Roberto Carlos en Real Madrid. | Fuente: EFE