Joao Félix fichó por Atlético de Madrid en la temporada 2019-20
Joao Félix fichó por Atlético de Madrid en la temporada 2019-20 | Fuente: AFP

El portugués Joao Félix fue uno de los principales protagonistas del mercado de pases previo al inicio de la temporada 2019-20. Atlético de Madrid compró su pase al Benfica por 126 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del cuadro rojiblanco.

En su país, solo en un año en el primer equipo de Benfica, había deslumbrado por su gran talento para el regate y llegada al gol, convirtiendo 20 veces en 43 partidos. Por entonces, solo con 19 años, llamó la atención de los grandes de Europa, pero fue la propuesta del Atlético la que aceptó.

Y aunque es considera como la figura de Portugal para los próximos años, Joao Félix no ha podido sostenerse en un alto nivel durante su primera campaña con el Atlético, por lo que un técnico de su país, considera que la razón podría deberse al club al que pertenece.

“No estoy seguro de si la forma de jugar del Atlético es lo mejor para él. Si fuera a un equipo como el Real Madrid, estaría a un nivel más alto. El contexto sería más favorable para Joao Félix", opinó Carlos Carvalhal, el entrenador de Rio Ave de la Liga NOS.

"No quiero crear polémica. Es un gran jugador, tiene una técnico increíble. Diego Pablo Simeone es un gran entrenador y su equipo es muy fuerte, muy competitivo... pero Joao Félix no parece el jugador perfecto para estar ahí", añadió.

En lo que va del curso, el luso ha marcado 6 goles en 28 partidos oficiales. Luego de no jugar frente al Athletic Club, su reaparición en La Liga sería frente al Osasuna este miércoles.

Ver esta publicación en Instagram

No words needed💪🏽❤️⚽️ #AúpaAtleti

Una publicación compartida de João Félix (@joaofelix79) el