Tras ser elegido la figura de la final donde Real Madrid levantó la Champions League, a Thibaut Courtois se le agudizó una lesión y se perderá la Liga de Naciones.
Thibaut Courtois realizó, probablemente, la mejor actuación de su carrera para brindarle al Real Madrid la ‘Decimocuarta’. No en vano, el arquero fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la final de la Champions League, donde le llegó a realizar hasta 9 atajadas al Liverpool. Pero aquel sobreesfuerzo trajo consecuencias.
El portero del Real Madrid abandonó este martes la concentración de la Selección de Bélgica debido a problemas físicos, anunció en Twitter la cuenta de los ‘Red Devils’. El portero queda fuera del equipo para afrontar la Liga de Naciones.
Después de la final de Champions, Thibaut Courtois ya había revelado que había enfrentado al Liverpool con dolores por una pubalgia y señaló que hablaría con su entrenador, Roberto Martínez, y su equipo para decidir qué hacer con los siguientes partidos de Bélgica.
"La lesión no es tan grave como para tener que estar apartado, pero si quiero estar al máximo en el Mundial Qatar 2022 tengo que poder recuperarme", dijo a ‘VTM’ tras convertirse en el primer arquero en realizar 9 atajadas en una final de Champions League.
Courtois baja en Bélgica para la Liga de Naciones
Thibaut Courtois será la gran baja de la Selección de Bélgica que afrontará en los próximos días tres encuentros por la UEFA Liga de Naciones. A él se suma el defensa Jason Denayer en dejar la concentración de los ‘Diablos Rojos’ debido a “problemas médicos en curso”.
Bélgica, que ocupó el tercer lugar en el Mundial Rusia 2018, enfrentará en el certamen europeo a Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 de junio) y Gales (11 de junio).
NUESTROS PODCASTS
Joe García e Irma García llevaban casados 24 años y dejan cuatro hijos. Él falleció de un infarto solo dos días después de que ella, maestra en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, fuera una de las víctimas mortales del tiroteo en Texas. El doctor Elmer Huerta nos explica de qué trata este el síndrome del corazón roto
Comparte esta noticia