Ancelotti puso en duda la presencia de Karim Benzema ante Atlético de Madrid
Ancelotti puso en duda la presencia de Karim Benzema ante Atlético de Madrid | Fuente: Instagram

La capital de España se divide. Real Madrid protagonizará junto al Atlético de Madrid el derbi este domingo en el Santiago Bernabéu por LaLiga, un duelo entre dos elencos que luchan por el título y que el técnico merengue Carlo Ancelotti prevé será “muy competido”.

"Creo que será un partido competido. Hay aspectos importantes contra este tipo de equipos, como los duelos, las jugadas a balón parado, los espacios… Porque ellos defienden muy bien. Son peligrosos a la contra y son aspectos que en este tipo de partidos tenemos que preparar y ser listos. Es un equipo muy sólido en lo defensivo", dijo el italiano a los medios del Real Madrid.

El conjunto blanco, líder de LaLiga, recibirá a un Atlético de Madrid que llega cuarto clasificado con 29 puntos -a diez de los merengues- pero con un partido menos y con la moral reforzada tras su clasificación para octavos de final de Champions League.

"Es un partido que exige mucho a nivel mental. En estos momentos los jugadores están cómodos con lo que estamos haciendo en el campo. Lo más importante es la calidad y el compromiso en el campo. Sin esto es difícil tener una buena racha", destacó.

 

Benzema, la duda del Real Madrid ante Atlético

Carlo Ancelotti tiene como principal referencia de ataque al francés Karim Benzema, actual goleador de LaLiga que perdió el reciente duelo ante Inter de Milán por la Champions a causa de una lesión.

Consultado por si el atacante llegará al derbi, ‘Carletto’ señaló que lo esperarán hasta el último, aunque sin tener seguridad sobre su presencia.

"Tenemos algunos días para ver la evolución de Karim Benzema, que ha entrenado individualmente. Casemiro está bien y el resto están todos listos y preparados", indicó.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.