Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo con Manchester United. | Fuente: AFP

Poco se parecerá el Manchester United de ahora al que se enfrente al Atlético de Madrid en febrero. Eso es, al menos, lo que espera Ralf Rangnick, el entrenador que ha llegado al club inglés con la misión de revitalizar el fútbol de un equipo apagado y alejado de su historia.

Casi cuatro años acumula sin títulos un Manchester United que se ha deprimido durante la etapa de Ole Gunnar Solskjaer y cuya marcha es la esperanza para acabar con temporadas y temporadas de sinsabores, mal juego y desorganización. Ha llegado Rangnick y tiene seis meses por delante para dotar de estabilidad al conjunto y de una seña de identidad y de fútbol de la que carece.

Con solo tres partidos en el cargo, el técnico alemán ya ha tratado de cambiar radicalmente, imponiendo una presión en los delanteros, que tienen que ayudar, y un 4-2-2-2 inédito y que pretende actuar como 'shock' para unos jugadores acomodados y acostumbrados al desastre táctico de Solskjaer. Se vieron brotes verdes en la victoria contra el Crystal Palace hace una semana, pero contra el Norwich City se volvió a las andadas.

Felizmente para los 'Red Devild', Cristiano Ronaldo continúa anotando y seguramente será uno de los protagonistas en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, rival que ya eliminó con Juventus hace unas temporadas.

'CR7' es un viejo conocido del equipo del 'Cholo' Simeone, ya que fue figura de Real Madrid por casi 10 años en los derbi de la capital de España.

LA PREVIA

La fase de grupos de la Champions League 2021-2022 llegó a su fin tras seis arduas jornadas y son 16 los equipos que lograron clasificarse para la ronda de octavos de final, donde seguirán peleando por conquistar la ‘Orejona’.

En adelante se disputarán rondas eliminatorias en el torneo europeo más importante a nivel de clubes, pero los equipos no podrán cruzarse contra cualquier rival ya que se aplicarán algunos puntos durante el sorteo.

 

Champions League: ¿cuándo es el sorteo de octavos de final?

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022 se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El evento tendrá como fecha el lunes 13 de diciembre y comenzará desde las 12:00 CET (06:00 a.m. horario peruano).

 

¿Dónde ver el sorteo de octavos de final de la Champions League?

El sorteo de octavos de final de la Champions League 2021-2022 se podrá seguir a través de los canales oficiales de UEFA en su página UEFA.com.

Cristiano Ronaldo lleva 6 goles con Manchester United en la Champions League
Cristiano Ronaldo lleva 6 goles con Manchester United en la Champions League | Fuente: Champions League

¿Qué equipos clasificaron a octavos de la Champions League?

Tras culminar la fase de grupos, son 16 clubes clasificados a los octavos de final de la Champions League. Los ganadores de cada grupo serán cabezas de serie en el sorteo, mientras que los segundos de cada grupo formarán parte del siguiente bombo.


Bombo 1 (cabezas de serie):

Ajax – Países Bajos

Bayern Munich – Alemania

Juventus – Italia

Liverpool – Inglaterra

Manchester City – Inglaterra

Manchester United Inglaterra

Real Madrid – España

Lille - Francia

 

Bombo 2 (no cabezas de serie):

Atlético de Madrid – España

Benfica - Portugal

Inter de Milán – Italia

Chelsea - Inglaterra

Paris Saint-Germain – Francia

Red Bull Salzburg - Austria

Sporting Club – Portugal

Villarreal - España

Equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League 2021-2022
Equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League 2021-2022 | Fuente: Champions League

Champions League: ¿cuáles son las posibles llaves en octavos de final?

El primer factor a considerar para definir las llaves de octavos de final de la Champions League son las posiciones donde cada equipo concluyó en fase de grupos. Los primeros no se pueden enfrentar entre sí y se aplica lo mismo para los segundos.

Luego está el punto del país de procedencia de los clubes. Ningún elenco puede jugar contra otro de su misma liga. El tercer aspecto a tener en cuenta es que tampoco pueden enfrentarse cuadros que hayan estado en su mismo grupo en la fase de grupos.

Así, por ejemplo, el Real Madrid tendrá como rival en octavos al PSG, Chelsea, Benfica o Sporting Club. De todos modos, la presencia de Inter de Milán y Chelsea en el bombo 2, dos campeones del certamen, prometen apretar las llaves de esta instancia.

 

¿Cuándo se jugarán los octavos de final de la Champions League 2021-2022?

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, y los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Serán dos partidos por casa día y el horario establecido es a las 21:00 CET (3:00 p.m. hora peruana).

Las eliminatorias se jugarán a doble partido, con el equipo cabeza de serie jugando la vuelta como local. La UEFA decidió que la regla del valor de goles en campo contrario sea eliminada, por lo que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga (30 minutos) independientemente del número de goles marcados por cada equipo en casa y fuera. Si los equipos no desempatan en el tiempo extra, se irán a la tanda de penales.

Lionel Messi y PSG clasificaron a octavos de final como segundos de su grupo | Fuente: ESPN

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2021-2022?

El Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, albergará la final de la UEFA Champions League 2021-22 el 28 de mayo de 2022.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.