Repasa los goles de este apasionante Clásico jugado en Miami. | Fuente: Directv

Como si fuera la última fecha de la Liga Santander, Barcelona y Real Madrid no se guardaron absolutamente nada y brindaron un Clásico apasionante de principio a fin. El marcador fue 3-2 para los culés, pero quedó claro que si la 'MSN' sigue más unida que nunca, el equipo de Ernesto Valverde tiene opciones de pelear por todo en la temporada.

La entrada al Hard Rock Stadium de Miami quedó bien pagada luego de los fantásticos 70 minutos de fútbol que regalaron las estrellas del Barcelona y Real Madrid. Neymar después de la lesión del primer minuto se echó a jugar, Luis Suárez siempre fue para adelante y Lionel Messi con toques simples puso en aprietos a Varane y Marcelo.

El hombre de las luces al inicio fue Neymar, que durante la semana estuvo involucrado con un traspaso al PSG, incluso revelaron que este sería su último partido con la camiseta azulgrana. En el campo, 'Ney' asumió por momentos el liderazgo del Barcelona y en los tramos más complicados descomprimió todo con 2 asistencias de gol para Iván Rakitic y Gerard Piqué.

Real Madrid sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo y se notó otra actitud, otro semblante en esta etapa de la pretemporada. Lo más claro en el once de Zinedine Zidane fueron los toques de Luka Modric, Mateo Kovacic y Marco Asensio.

La materia defensiva parece ser la gran labor de Zidane en esta pretemporada, mientras que arriba poco a poco están recuperando a Gareth Bale que trabajó mucho para quedar lejos de las lesiones.

El próximo reto del Barcelona será este 7 de agosto ante Chapecoense en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper, mientras que Real Madrid se queda en Estados Unidos para enfrentar a las Estrellas de la MLS este 2 de agosto.

Neymar
Al inicio del partido, Neymar sufrió una lesión en el tobillo. | Fuente: AFP
Barcelona
Con un registro de 3 triunfos, Barcelona se coronó ganador de la International Champions Cup. | Fuente: AFP
Lionel Messi
Sin estar todavía al 100 por ciento, Lionel Messi encontró la forma de dañar a la defensa del Real Madrid. | Fuente: AFP
CLÁSICO AMISTOSO - BARCELONA VS REAL MADRID
En vivo
Escudo
3-2
Escudo
Barcelona
Real Madrid
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez en Estados Unidos. Pasaron 115 años y 267 partidos. Además, será un encuentro de pretemporada, algo inusual en los últimos años entre dos equipos que se suelen guardan para enfrentarse solo en las grandes citas.

El encuentro será por la International Champions Cup en el Hard Rock Stadium de Miami a las 7:05 pm (hora peruana), en un escenario para 65 mil personas, que es la sede el equipo de fútbol americano Dolphins. El partido será televisado por Directv Sports (canal 610).

¿Adiós Neymar? El aforo, la expectativa, el morbo por este cruce inusual de pretemporada y el caso Neymar, que podría disputar su último partido con el Barcelona. Mientras que el Real Madrid se ha reforzado con un buen puñado de jóvenes talentos (Dani Cevallos, Theo Hernández y Jesús Vallejo), el equipo culé anda desesperado por retener al brasileño, seducido por el PSG, y por logra run reportaje estrella tras el fracaso en las negociaciones con el equipo francés por Marco Verratti.

Mundo Deportivo asegura que el PSG pagará los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño y que el Barcelona exigirá hasta el último centavo para dejarlo subir al avión. Así llegan Messi y compañía, a punto de jugar un Clásico que puede resultar a la vez una despedida.

Antecedente. La primera y hasta ahora única vez que ambos equipos se enfrentaron fuera de España fue el 13 de junio de 1982 en Barquisimeto con motivo del torneo amistoso Presidente de Venezuela. Tanto Barcelona y Real Madrid tuvieron tan mal desempeño que se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. Según recuerda El Confidencial, lo único destacable del partido fue el solitario gol de Vicente del Bosque que le dio la victoria a los madridistas.

Lionel Messi
Lionel Messi será el abanderado de la ofensiva del Barcelona. | Fuente: Barcelona
Sergio Ramos
Sergio Ramos llegó a la pretemporada y será el líder de la defensa madridista. | Fuente: Real Madrid