Vinícius Júnior elogió al entrenador de Real Madrid, Santiago Solari. | Fuente: EFE

Vinicíus Júnior, la nueva joya brasileña del Real Madrid, elogió este jueves al entrenador Santiago Solari de quien dijo le ayudó a "llegar con la cabeza tranquila" para debutar en el once principal.

"Solari siempre me ayudó desde que llegué a Real Madrid. Me hizo llegar con la cabeza tranquila y solo jugar. Esto es lo que ha hecho conmigo en el equipo principal y yo me quedo feliz", declaró Vinicius Júnior tras el empate sin goles de la Selección de Brasil sub-20 con la de Colombia.

Desde que el entrenador argentino llegó al banquillo del equipo merengue, Vinicius Júnior tuvo más minutos y en su debut como titular participó de la goleada al Melilla por 4-0.

Vinícius Júnior también recordó el cumpleaños de su equipo de formación, el Flamengo, que calificó como su club "de corazón" y al que ya había homenajeado con una foto colgada en sus redes sociales.

"Es el equipo de mi corazón, le tengo mucho cariño. Lo voy a llevar siempre dentro de mi corazón" y "vestir el manto sagrado", expresó Vinícius Júnior en alusión a la camiseta del 'Fla'.

Por otro lado, el futbolista de 18 años manifestó que su deseo próximo es jugar en la Selección de Brasil.

"Estamos aquí en la sub-20, más cerca que nunca de la principal. Vamos evolucionando poco a poco, para llegar un día al nivel de los jugadores de la selección principal y poderlos ayudar", puntualizó Vinícius Júnior.

EFE

Vinícius Júnior marcó su primer gol en el Real Madrid bajo la dirección de Santiago Solari. | Fuente: EFE
Vinícius Júnior llegó a Real Madrid procedente de Flamengo. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?