Real Madrid no paso problemas ante Elche como local. Los merengues quedan a ocho puntos del líder Barcelona.
Victoria para recuperar el paso. Cuatro días después de conquistar el Mundial de Clubes y sin Vinícius Junior por acumulación de tarjetas, Real Madrid derrotó 4-0 al Elche en la fecha 21 de LaLiga antes de encarar diez días con la visita a Osasuna y Liverpool en el horizonte y recibiendo a Atlético de Madrid y Barcelona.
"Es un problema de concentración, organización y compromiso colectivo que no siempre tenemos", contestó, sincero, Ancelotti en la previa sobre las dificultades defensivas de su equipo en Rabat; y el mensaje caló pronto en la plantilla.
Eso sí, contra un rival que suma solo nueve puntos en 21 jornadas de Liga y que solo ha salido vencedor en uno de sus duelos, justo el anterior frente al Villarreal (3-1), y con su derrota en el Santiago Bernabéu se queda a 12 puntos de una salvación que cada día se ve más lejana.
El Real Madrid no quería sustos, y el español Marco Asensio, aún pendiente de una renovación que no se ha cerrado aún, abrió el marcador para sumar su quinto tanto en la temporada, pero este con un sabor muy especial.
El atacante anunció, en el Día Internacional del Cáncer Infantil la creación de una Fundación que lleva su nombre para ayudar a los niños en tratamiento oncológico y a sus familiares durante la enfermedad, a la vez que, al marcar este mismo miércoles, le dedicó el tanto a los niños con cáncer.
Un gol que llegó tras un recorte en el que se fue con facilidad en la frontal del área de Raúl Guti y Lisando Magallán para ponerla al palo largo. Definición marca de la casa ante la que nada pudo hacer un Edgar Badía que ya tenía cara de circunstancias, temiéndole lo que se le venía encima; un doblete de penal del francés Karim Benzema.
El ariete transformó ambos, en el minuto 31, tras una mano, abierta en el salto, del chileno Enzo Roco y otro en el primer minuto de añadido de la primera mitad tras una falta dentro del área de Diego González.
Benzema rompió la mala racha desde los once metros del Real Madrid, tras los últimos fallados por Luka Modric y Marco Asensio, y sumó así 11 goles en LaLiga Santander; a cuatro, con cinco partidos menos, del polaco Robert Lewandowski.
Campó el conjunto blanco a sus anchas por un césped del Santiago Bernabéu que se cambió por tercera vez antes de recibir al Elche y que en su estreno siguió sin dejar esa sensación de alfombra que sí tenía en el pasado. Las obras siguen marcando el funcionamiento del feudo madridista.
Tras el descanso, el ritmo bajó, pero el Real Madrid siguió controlando el partido. Sin apretar, para evitar contratiempos pensando en un calendario muy exigente en las dos próximas semanas, y aún así Edgar Badia tuvo que esforzarse para evitar encajar más goles.
Rodrygo, Benzema y Asensio -este último con un bonito remate de tijera- le pusieron a prueba mientras pasaban unos minutos que parecían sobrarles a ambos equipos; ya que tenían puesta la cabeza ya en sus siguientes compromisos.
Aunque no para Luka Modric. El croata, que descansó de inicio, cerró el marcador con un gran disparo a la escuadra en el minuto 80 ante el que, esta vez, nada pudo hacer Edgar Badía. Tampoco para Sergio Arribas, quien, tras su gol en Rabat, se estrenó esta temporada en Liga en el Bernabéu y tuvo un disparo para marcar el que habría sido su primer tanto como 'local'.
Un 4-0, con la portería a cero tras encajar cuatro clubes en dos partidos en el Mundial de Clubes que hacen que el Real Madrid continúe su persecución a un Barcelona del que se mantiene, con igualdad de partidos, a ocho puntos aún con el duelo directo, en el Camp Nou, pendiente y 17 encuentros por delante. (EFE)
Real Madrid vs Elche: las alineaciones del partido
Real Madrid: Andry Lunin; David Alaba, Nacho, Eder Militao, Daniel Carvajal; Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Federico Valverde; Rodrygo, Marco Asensio, Karim Benzema.
Elche: Edgar Badía; Diego González, Enzo Roco, Lisandro Magallán; José Carmona, Raúl Guti, Gerard Gumbau, Carlos Clerc, Fidel, Randy Nteka; Ezequiel Ponce.
Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido
Real Madrid vs. Elche: horarios en el mundo
- Perú: 3:00 p.m.
- México: 2:00 p.m.
- Colombia: 3:00 p.m.
- Ecuador: 3:00 p.m.
- Bolivia: 4:00 p.m.
- Venezuela: 4:00 p.m.
- Argentina: 5:00 p.m.
- Chile: 5:00 p.m.
- Uruguay: 5:00 p.m.
- Brasil: 5:00 p.m.
- España: 9:00 p.m.
- Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
- Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.
Así llega el Real Madrid
El factor mental, tan importante como el físico que pasó factura al Real Madrid en el inicio liguero de 2023, se pone a prueba en un equipo que busca mejoría defensiva y debe mentalizarse para encontrar regularidad en LaLiga y aumentar la presión al líder, que ha abierto brecha con su racha de triunfos.
Sin ya margen de error, ante el Elche habrá cambios de Carlo Ancelotti, pensando en lo que tiene a la vuelta de la esquina con la visita a Osasuna, el duelo de 'Champions' frente al Liverpool, el derbi ante el Atlético y los clásicos coperos. Si hay una fecha, sobre el papel, propicia para las rotaciones, es la primera, aunque el técnico italiano opte siempre por un equipo reconocible y, si el resultado es positivo, dar entrada a jugadores en la segunda parte que necesiten minutos.
Asoma la cabeza entre ellos una de las jóvenes perlas que ilusiona al madridismo, Sergio Arribas, que aprovechó unos segundos en las semifinales del Mundial de Clubes para estrenarse como goleador con el primer equipo. La ausencia por sanción de Vinícius deja a su compatriota Rodrygo con la responsabilidad de estar a la altura en la demarcación del más desequilibrante del equipo. Y abre opciones a la entrada en la recta final de jugadores de refresco.
Así llega Elche
Elche afronta la visita al Santiago Bernabéu en una situación crítica en la clasificación, ya que está distanciado doce puntos de la zona de permanencia, pero fortalecido en su autoestima tras haber logrado la pasada jornada la primera victoria del curso ante el Villarreal.
El equipo ilicitano sueña con repetir en un escenario en el que nunca ha ganado una actuación como la del pasado curso, cuando se le escapó la victoria en el tiempo de descuento (2-2). La precariedad de puntos le obliga a tomarse con la máxima seriedad este compromiso, en el que busca un golpe moral y de autoestima que permita a la plantilla y el entorno creer que es posible pelear por la permanencia.
Afronta el partido con cuatro importantes ausencias, ya que el técnico, Pablo Machín, no podrá contar con el goleador Pere Milla, lesionado de la clavícula tras haber anotado tras tantos la pasada jornada, ni con los sancionados Omar Mascarell y Helibelton Palacios, dos de los jugadores que más minutos acumulan. Tampoco estará Álex Collado, quien sigue recuperándose de una lesión muscular. La nota positiva para Machín es el regreso de Pedro Bigas tras cumplir sanción la pasada jornada.
.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué es el Síndrome del Corazón Roto?
¿Se puede romper un corazón? La respuesta que dan desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) es que sí. La expresión no es una leyenda; puede ocurrir y es importante saber de qué se trata para poder consultar a tiempo o ayudar a quien presenta estos síntomas.
Comparte esta noticia