Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Benfica ganó 2-0 en la cancha del Brujas en la ida de octavos de Champions League

Joao Mario celebra con sus compañeros tras anotar el 1-0 de Benfica ante Brujas por Champions League.
Joao Mario celebra con sus compañeros tras anotar el 1-0 de Benfica ante Brujas por Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN THYS

Con goles de Joao Mario y David Neres, Benfica se impuso 2-0 a Brujas en el estadio Jan Breydel en partido de ida de la Champions League. 

Superior técnicamente, el Benfica se encaminó hacia los cuartos de la Champions al ganar 2-0 en la cancha del Brujas, este miércoles en la ida de octavos.

Joao Mario de penal (minuto 51) y David Neres (88) marcaron para el actual líder del campeonato portugués, privado de su campeón del mundo argentino Enzo Fernández, fichado por el Chelsea en el reciente mercado.

El partido de vuelta se jugará en Lisboa el martes 7 de marzo. 

Benfica, vivir sin Enzo Fernández

La formación lusa, que había aventajado al PSG y a la Juventus en la fase de grupos, confirmó su estatus de favorito frente a la cenicienta de los octavos.

En dificultades en su campeonato, en el que es cuarto a 20 puntos del líder Gante, el Brujas comenzó muy fuerte este miércoles, bajo el impulso del internacional neerlandés Noa Lang desde la punta de su ataque.

Por los belgas, que se impusieron en la fase de grupos frente al Oporto, al Bayer Leverkusen y al Atlético, no pudieron imponer su entusiasmo ante la mayor calidad técnica de los lisboetas.

Aterrizado en Brujas en enero para reemplazar a Carl Hoefkens, el entrenador inglés Scott Parker no encontró la manera de perturbar el juego pausado de los visitantes.

Sin un verdadero 9 en su once, el antiguo técnico del Fulham permitió que la defensa del Benfica viviera una noche plácida.

Enfrente un equipo luso dirigido por Roger Schmidt que intenta adaptarse a la salida de Enzo, fichado por el Chelsea a finales de enero por 121 millones de euros (129 millones de dólares).

 

Gol de David Neres 

Las Águilas se apoyaron en la buena forma de otro campeón mundial, el central Nicolás Otamendi, que también aportó en ataque.

A la media hora de juego Rafa Silva estuvo cerca de lograr el 1-0 pero su volea se fue rozando la madera de la portería defendida por Simon Mignolet.

Luego fue el internacional portugués Gonzalo Ramos el que provocó sudores fríos en los 27.000 hinchas belgas. El delantero, autor de un espectacular triplete en octavos del Mundial ante Suiza (6-1), rozó el gol en el 36.

Finalmente la superioridad lusa encontró su premio con un penal convertido por el centrocampista Joao Mario tras una falta de Jack Hendry sobre Ramos.

Y a dos minutos de final fue el delantero brasileño David Neres el que aprovechó un error de Bjorn Meijer que deja la clasificación en bandeja para el histórico club luso. (AFP)

Brujas 0-1 Benfica: así fue el gol de Joao Mario | Fuente: ESPN

Brujas vs. Benfica: alineaciones confirmadas en la Champions League

Brujas: Simon Mignolet; Clinton Mata, Jack Hendry, Brandon Mechele; Denis Odoi, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Bjorn Meijer; Tajon Buchanan, Kamal Sowah, Noa Lang.

Benfica: Odysseas Vlachodimos; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi ©, Alejandro Grimaldo; Florentino Luís, Chiquinho; João Mário, Fredrik Aursnes, Rafa Silva; Gonçalo Ramos.

Brujas vs. Benfica EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Primera prueba. Brujas y la tienda de Benfica se enfrentarán en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2022-23.

El duelo del Brujas, que hará de local, frente al Benfica está programada para el miércoles 15 de febrero en el Jan Breydelstadion (Brugge) a las 3:00 p.m. hora peruana, en tanto que en México va a las 2:00 p.m. Será transmitido a toda Sudamérica por la señal de ESPN 2, al igual que en la plataforma streaming Star+.

La formación sorprendente del Brujas que había iniciado su temporada europea con tres victorias espectaculares frente al Bayer Leverkusen (1-0), FC Oporto (0-4) y Atlético Madrid (2-0) en septiembre y octubre pasados se vio después inmersa en una crisis.

Brujas vs. Benfica: horarios en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.
Guía de partido, Brujas vs Benfica por la Champions.
Guía de partido, Brujas vs Benfica por la Champions. | Fuente: RPP

El último campeón de la liga belga de primera división es ahora cuarto, a veinte puntos del líder, el RC Genk.

Una situación que condujo a la directiva a cesar al entrenador, Carl Hoefkens, poco después del Mundial-2022, para sustituirlo por el inglés Scott Parker.

El extécnico del Fulham y Bournemouth tarda en convencer: desde su llegada, el "club" solo ha ganado un partido de liga, que se une a una derrota y cinco empates. Brujas no mejora.

Y si los belgas estaban felices tras el sorteo por haber evitado a formaciones como Real Madrid, Bayern o Manchester City, heredando al Benfica, el optimismo ha dejado lugar a un prudente realismo. Las 'Gacelas' no son claramente favoritas en su primera eliminatoria de octavos en Champions desde 1990-1991.

En tanto, los lisboetas dan miedo porque terminaron líder de su grupo, delante del PSGermain y la Juventus, lleva una buena temporada.

A las órdenes de Roger Schmidt, solo ha conocido la derrota en dos ocasiones en competiciones domésticas: una en Braga en la liga (3-0) y una eliminación de la Copa de Portugal, también en Braga, el pasado fin de semana.

Y con 16 goles marcados, el club portugués posee el tercer mejor ataque de Champions, empatado con el PSG, detrás de Napoles (20) y Bayern Munich (18).

Brujas vs. Benfica: ¿dónde ver por TV o streaming el partido de Champions League?

Perú: ESPN 2, STAR+

México: TNT Sports

Argentina: FOX Sports, STAR+

Chile: FOX Sports 1, STAR+

Brasil: Space

Resto Sudamérica: ESPN 2, STAR+

Centroamérica: ESPN 2, STAR+

Estados Unidos (español): ViX+

Brujas vs. Benfica: alineaciones posibles en Champions League

Brujas: Mignolet; Clinton Mata, Boyata, Mechele, Meijer; Onyedika, Nielsen; Buchanan, Vanaken, Sowah; Lang.

Benfica: Vlachodimos; Bah, Silva, Nicolás Otamendi, Grimaldo; Florentino, Chiquinho; João Mário, Aursnes, Gonçalo Guedes; Gonçalo Ramos.

¿Dónde ver el Brujas ante Benfica vía TV por la Champions?

Lo ves por la pantalla de ESPN 2 y en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es el Síndrome del Corazón Roto?

¿Se puede romper un corazón? La respuesta que dan desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) es que sí. La expresión no es una leyenda; puede ocurrir y es importante saber de qué se trata para poder consultar a tiempo o ayudar a quien presenta estos síntomas.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA