Real Madrid
Real Madrid vs. Getafe. | Fuente: EFE

Real Madrid sobrevivió a la dureza del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la actuación de Thibaut Courtois, que se erigió como el hombre clave de un equipo que ganó por 3-0 al Getafe con numerosas intervenciones del portero belga que evitaron un ‘pinchazo’ blanco.

Los hombres de Zinedine Zidane salieron vivos de un reto mayúsculo en uno de los estadios más incómodos de toda la Liga. Aunque hace siete años que el Getafe no mete mano al Real Madrid en el Coliseum, esta temporada, con el conjunto azulón más enchufado que nunca, se preveía un encuentro de barro.

Y es que el Getafe no cede ni un metro. Esa es la filosofía de un equipo de autor en el que José Bordalás ha dejado su firma. Cada balón cuenta. También cada metro, cada minuto, cada segundo. Cada lucha es una guerra en el Coliseum que el Real Madrid pudo perder. Courtois, lo evitó.

De esta manera, Real Madrid evitó una segura caída con un doblete del central francés Raphael Varane y del volante croata Luka Modric después de una sensacional jugada del uruguayo Federico Valverde.

De esta manera, el equipo merengue sumó 40 puntos y es líder provisional de LaLiga a falta del choque de Barcelona (39).

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Gareth Bale, Isco, Benzema.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Allan Nyom; Faycal Fajr, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Marc Cucurella; Ángel Rodríguez, Jaime Mata.

La previa

EN VIVO EN DIRECTO Real Madrid vs. Getafe se verán las caras por la fecha 19 de LaLiga. El encuentro será este sábado 4 de enero a las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Coliseum Alfonso Pérez. El partido se podrá ver a través de la señal de ESPN 2 y también podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Los merengues llegan de empatar 0-0 ante Athletic Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid tuvo varias ocasiones de abrir el marcador en casa, pero los visitantes defendieron casi todo el partido, siendo el portero Unai Simón una de las estrellas del encuentro.

Por su parte, el Getafe llega de caer 1-0 ante Villarreal el Estadio de la Cerámica. El 'Geta' no pudo de visitante y recibió el tanto de Moi Gómez a los 52 minutos. Asimismo, se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Mathías Olivera por doble amarilla a los 61 minutos.

Real Madrid vs. Getafe: alineaciones probables

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Eder Militao, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Isco; Gareth Bale, Karim Benzema.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Allan Nyom; Jason Remeseiro, Nemanja Maksimović, Mauro Arambarri, Marc Cucurella; Jaime Mata, Ángel Rodríguez.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez de la ciudad de Getafe.