Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

En España manda el Real Madrid: con show de Bellingham y Vinícius, aplastó 4-0 al Girona y domina LaLiga

Real Madrid le sacó cinco puntos a Girona en la cima de LaLiga 2024
Real Madrid le sacó cinco puntos a Girona en la cima de LaLiga 2024 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

En el partido más esperado de LaLiga, el Real Madrid exhibió jerarquía ante Girona y goleó en el Bernabéu con goles de Bellingham, Vinícius y Rodrygo.

El Real Madrid, líder de LaLiga, resolvió con un solvente 4-0 la recepción del Girona, su perseguidor en el campeonato, distanciándose en la 24ª jornada a cinco puntos del conjunto catalán y dando un importante paso hacia el título.

El brasileño Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros minutos del partido (6) y otros dos goles del centrocampista inglés Jude Bellingham (35, 54) dejaron noqueado al Girona, que volvió a encajar minutos después tras una gran acción individual de Rodrygo (61).

Joselu contó con un penal en la última jugada que podría haber supuesto el 5-0, pero fue atajado por el guardameta argentino Paulo Gazzaniga (90).

Con esta victoria, el Real Madrid se distancia con 61 puntos frente a los 56 del Girona, un cómodo colchón en el campeonato doméstico antes de desplazarse el martes a Leipzig en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

La única mala noticia fue la salida con molestias en el tobillo de Jude Bellingham poco después de su segundo gol (57). El inglés gracias a su doblete es el máximo goleador de la Liga en solitario, con 16 dianas anotadas, a las que hay que añadir otras 4 en Champions.

Debido a su sanción, el técnico del Girona Míchel observó con rostro serio el partido desde las gradas del Santiago Bernabéu, donde sus jugadores encajaron un duro golpe en sus aspiraciones a pelear por el título.

Golazo de Vinícius para el 1-0 de Real Madrid ante Girona | Fuente: D Sports
Asistencia de Vinícius y gol de Bellingham ante Girona | Fuente: D Sports
Doblete de Bellingham y el 3-0 del Madrid sobre Girona | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Girona: así formaron en el partido por LaLiga

Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Dani Carvajal ©, Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinícius Jr., Rodrygo Goes.

Girona: Paulo Gazzaniga; Yan Couto, Èric Garcia, Juanpe ©, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín; Víkton Tsygankov, Portu, Sávio; Artem Dovbyk.

Real Madrid vs. Girona EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Girona: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-24?
Real Madrid vs. Girona: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-24? | Fuente: AFP
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

El Bernabéu acoge un encuentro tan vibrante como decisivo por el devenir del LaLiga en las próximas semanas. Un duelo exigente en el que el Real Madrid defiende la primera plaza y sus 58 puntos, frente a un Girona (56, más que los 49 con los que acabó el curso pasado), a solo dos unidades de los blancos, con la opción por tanto de arrebatarle el liderato.

Aunque los técnicos Carlo Ancelotti y Míchel Sánchez aseguran que LaLiga no se decidirá en este partido, los números les contradicen en cierta manera, ya que un triunfo merengue, que tres días después disputará la ida de octavos de final de la Champions ante el RB Leipzig en Alemania, les pondría con un colchón de cinco puntos, con opción de ampliar incluso la distancia con los teóricos candidatos Barcelona, a ocho, y Atlético de Madrid, a diez.

Mientras que, si los tres puntos caen del lado catalán, se encendería de nuevo la batalla por el trofeo y daría alas a su ilusión en la que ya es una temporada histórica.

Jude Bellingham es el goleador de Real Madrid en la actual temporada

Jude Bellingham es el goleador de Real Madrid en la actual temporadaFuente: Real Madrid

Real Madrid vs. Girona: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 12:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m.
  • Colombia: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:30 p.m.
  • Bolivia: 1:30 p.m.
  • Venezuela: 1:30 p.m.
  • Uruguay: 2:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • Brasil: 2:30 p.m.
  • México: 11:30 a.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:30 p.m.

Girona, que es el segundo mejor visitante, todavía sin perder lejos de Montilivi, es un obstáculo para los merengues con un balance en Liga de un triunfo, un empate y solo una derrota en sus visitas al Bernabéu.

El Girona, al igual que el Real Madrid, apenas registra una derrota en la temporada liguera y fue precisamente ante los de Carlo Ancelotti por 0-3. En los locales, Nacho Fernández está descartado por lesión y el regreso del sancionado Aurelien Tchouameni es una de las novedades.

Real Madrid vs. Girona: alineaciones posibles del partido por LaLiga

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric ©, Fede Valverde, Jude Bellingham; Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric Garcia, Juanpe, Miguel; Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Portu, Sávio; y Dovbyk.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Girona vía TV?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Vuelve a Puno la festividad de la virgen de la Candelaria

Puno se vuelve a vestir de fiesta por la realización de su tradicional festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizará luego de tres años debido a la pandemia y protestas sociales. Blas Condori, periodista de RPP en Puno, nos cuenta la riqueza de esta celebración.

Informes RPP | podcast
Vuelve a Puno la festividad de la virgen de la Candelaria

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA