Real Madrid
Vinicius Junior es felicitado. | Fuente: AFP

Real Madrid se apoyó con el buen momento del brasileño Vinicius Junior y del belga Thiabut Courtois para derrotar 2-0 a Levante en un duelo donde solo pudo sellar el triunfo con el gol del francés Karim Benzema a falta de pocos segundo para el final, en partido correspondiente por la fecha 5 de LaLiga Santander.

Pese a tener un partido menos de las cinco jornadas disputadas, el Real Madrid se convirtió en líder en solitario de LaLiga en un partido en el perdonó ocasiones y acabó siendo salvado por Courtois, que salvó en varias ocasiones la caída de sus portería.

El duelo lo decidió con una gran definición en un disparo ajustado al palo el brasileño Vinicius, a los 16 minutos, que en la segunda mitad marró dos claras ocasiones para sentenciar. El Levante se estrelló con el travesaño en el primer, en un testarazo Vukcevic, y acabó lamentando las intervenciones de Courtois que le dejan en zona de descenso y el tanto en el tiempo añadido de Benzema.

El equipo merengue dirigido por Zinedine Zidane empató 0-0 ante Real Sociedad, y ganó a Real Betis, Valladolid y ahora con Levante. En la proxima jornada enfrentará a Cádiz el 18 de octubre.

Vinicius Junior y su gol ante Real Madrid. | Fuente: BeinSports

Levante vs. Real Madrid, alineciones confirmadas:

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic, Malsa, Bardhi; Morales y Roger.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Asensio, Vinícius y Benzema.

LA PREVIA

Los merengues volverán a tener a un rival que le puso las cosas difíciles en su territorio, otro equipo que fue capaz de batirle antes del parón por el coronavirus la pasada temporada.

No guarda un buen recuerdo Zinedine Zidane de su último choque en casa del Levante. En febrero pasado, perdió por la mínima diferencia, cedía el liderato de la clasificación y se lesionó Eden Hazard. Todo aquello junto de lo que el Madrid buscará librarse.

Además, el arranque del actual campeón tampoco ha dejado buenas sensaciones, más allá quizá de los primeros 45 minutos en su debut en el Reale Arena porque ante el Betis y el Valladolid, otros dos equipos que han sabido incomodarle en últimamente, sufrió mucho para sacar los tres puntos y su fútbol dejó mucho que desear. Todo ello aumenta el optimismo del Levante para dar otra sorpresa.

Zidane afronta también este tercer partido en ocho días con la mala noticia del aumento de bajas, que ha afectado además a jugadores claves. En el Villamarín perdió a Toni Kroos, en la víspera del duelo ante el Valladolid al deseado Hazard, este viernes a Dani Carvajal y el sábado a Álvaro Odriozola, situación que abre una necesidad inmediata por suplir el lateral derecho. El estratega evaluará si recurrir a Nacho o Lucas Vázquez, dos elementos que ya ocuparon esos roles.

ALINEACIONES PROBABLES:

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Sergio Postigo, Clerc; José Campaña, Nikola Vukcevic, Mickael Malsa, Enis Bardhi; Roger Martí, José Luis Morales.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Luka Modric; Martín Odegaard, Vinicius Junior, Karim Benzema.