Dos penales que necesitaron del VAR y fueron transformados por Karim Benzema y Gareth Bale dieron la victoria al Real Madrid en el Ciutat de Valencia, en un encuentro de fuerzas parejas entre un combativo equipo local y un conjunto visitante que solo fue superior en algunas fases del choque.

El Real Madrid sumó tres puntos balsámicos de cara a una semana intensa y el Levante se llevó un castigo excesivo en un choque en el que mostró argumentos suficientes como para no perder.

La primera mitad del encuentro fue vibrante, con dos palos en la meta de Courtois tras sendos remates de Roger, un penal pedido por la afición local, el señalado tras consulta con el VAR por manos de Bardhi, que supuso el 0-1, y varias acciones explosivas de Vinicius.

Era un partido de ida y vuelta y en una de esas acciones, una buena penetración por la izquierda del equipo local, acabó con un buen centro de Morales que Roger envió lejos del alcance de Courtois para establecer el empate a uno.

Lo único que no faltaba era emoción y en el minuto 77 hubo otro penal con VAR por una patada de Dwanema a Casemiro, que tras la revisión fue transformado por Bale, quien no quiso celebrarlo e incluso rehusó el abrazo de algún compañero. EFE

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna, Rochina (Doukouré, m.60), Campaña, Bardhi (Vukevic, m.89), Morales y Roger (Dwamena, m.73).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, m.68), Modric, Lucas Vázquez, Benzema (Bale, m.73) y Vinicius (Asensio, m.83).

Real Madrid vs. Levante se enfrenta este domingo por la fecha 25 de LaLiga Santander.| EN VIVO | EN DIRECTO | El partido se inicia a las 2:45 de la tarde (hora peruana/ En España será las 8:45 p.m.) El cuadro merengue está obligado a ganar si no quiere quedarse relegado en la tabla de posiciones. 

El equipo dirigido por Santiago Solari no tiene margen de error después de la derrota sufrida ante el Girona en el Santiago Bernabéu que interrumpió una racha de cinco triunfos consecutivos en un frenazo antes de los clásicos.

El Ciutat de València es el escenario donde el Real Madrid inicia una serie de encuentros decisivos en su temporada. Obligado a ganar para no despedirse definitivamente de la Liga a una semana de disputar un clásico decisivo. Entre medias otro duelo de altos vuelos ante el Barcelona para dirimir una plaza en la final de la Copa del Rey.

Había hecho lo más difícil el equipo de Santiago Solari, salir airoso de visitas al Camp Nou, Wanda Metropolitano y el Johan Cruyff Arena, recuperando confianza a base de resultados positivos más buen fútbol, cuando se desconectó en el momento más inesperado. El Girona, que llevaba meses sin ganar, volvió a bajar a la tierra al conjunto madridista, que vuelve a sentir la presión de estar a doce puntos del líder.


Así llega Levante

El Levante llega al duelo en el Ciutat de València reforzado por su triunfo en Vigo la pasada semana que le mantiene en una cómoda décimo segunda posición, con siete puntos de margen respecto a la zona de descenso.

En principio, y tras el buen rendimiento del equipo en Vigo, el preparador valenciano podría mantener el equipo casi idéntico con la entrada de Roger por Mayoral junto a Morales en ataque.


Real Madrid vs. Levante: alineaciones probables

Levante: Aitor, Moses, Rober, Cabaco, Vezo, Luna, Campaña, Rochina o Doukouré, Bardhi, Roger y Morales.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Valverde o Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).

Estadio: Ciutat de València,

¿Qué opinas?