Real Madrid, con su triunfo sobre Mallorca, se pone en la cima de la liga española de primera división.
Celebra la 'Casa Blanca'. Dos goles en 73 segundos, de Arda Güler y Vinicius Junior le dieron los tres puntos al Real Madrid ante Mallorca (2-1) en un partido en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Vedat Muriqi y en el que vio anulados tres tantos, dos de Kylian Mbappé por fuera de juego y otro, con polémica y tras cuatro minutos de revisión, de Güler por mano.
Sin brillantez en los primeros pasos del proyecto de Xabi Alonso, la solidez defensiva había sido la clave para sumar seis puntos de seis posibles. Incluso, ante Osasuna, Courtois no tuvo que hacer ni una sola parada. Seña de identidad del nuevo técnico que Muriqi se encargó de romper a los 18 minutos.
El delantero kosovar, en otro gran partido dando aire a los suyos y liderando el ataque con su juego de espaldas y fuerza aérea, marcó su primer gol de la temporada en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid.
Un saque de esquina, propiciado por un fallo en el despeje de Militao, lo puso Pablo Torre al corazón del área. Y en el juego de pizarras entre los cuerpos técnicos, la del Mallorca pegó primero. Valjent -defendido por un Arda Güler en clara inferioridad de altura- bloqueó a Tchouaméni para liberar la entrada de Muriqi, quien batió a Courtois con un remate cruzado inapelable.
En un Real Madrid aún plano en el juego posicional, con tres rivales en este inicio de Liga que renunciaron a la iniciativa priorizando al faceta defensiva, y con un Kylian Mbappé, desatascador en las dos jornadas anteriores -con tres goles-, que vio cómo celebró dos tantos que no subieron al marcador, por sendos fueras de juego milimétricos, apareció, por primera vez con Xabi Alonso, ese gen de remontadas fulminantes.
► "Hay acuerdo": Piero Quispe y el equipo australiano que está a punto de ficharlo procedente de Pumas
► Partidos de hoy, sábado 30 de agosto del 2025: revisa la programación de la fecha
¡GOOL DE MALLORCA! ⚽️
— DSPORTS (@DSports) August 30, 2025
▶️ Vedat Muriqi, de cabeza, marcó el 1-0 y sorprendió a Real Madrid en el Bernabéu a los 18'.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/LeXb9GwaYH
73 segundos entre el 1-1 y el 2-1. El primero, a los 36 minutos y 13 segundos, en el que, esta vez, la pizarra a balón parado sonrió al Real Madrid. Mastantuono saca en corto el córner para Trent, éste se la cedió a Carreras, quien puso el balón al segundo palo a Huijsen para prolongar al primer palo, donde Arda Güler entró solo para empatar. El primer gol del conjunto blanco ‘made in’ Sebas Parrilla -segundo entrenador del conjunto blanco.
Y a los 37 minutos y 26 segundos fue Vinicius, en un contragolpe, el que puso el sello a la remontada. El brasilero, de vuelta al once titular tras la suplencia en Oviedo, en un mensaje del técnico para activarle -con éxito-, marcó su segundo tanto de la temporada.
Culminó un contragolpe en el que condujo demasiado a pesar de tener compañeros abiertos, pero la mala lectura la dejó en nada al rematar cruzado con la pierna derecha al fondo de la portería de un Leo Román que no pudo repetir su exhibición de paradas -diez- de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu.
Remontada antes del descanso en una ventaja que pudo ampliar el Real Madrid en el 55', pero llegó el tercer tanto anulado del partido. Esta vez a Arda Güler. El turco marcó, tras una gran acción de Mastantuono recortando dentro del área pero que se encontró con la parada de Leo Román, aprovechando un rechace de Valjent.
¡GOOOL DE REAL MADRID! ⚽️
— DSPORTS (@DSports) August 30, 2025
▶️ Por medio de un tiro de esquina que ejecutó Franco Mastantuono, Arda Guller cabeceó y marcó el 1-1 ante Mallorca a los 37'.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/AlLqdkGUC1
Sin embargo, y después de cuatro minutos de revisión desde el VAR y por parte del colegiado José María Sánchez Martínez en la pantalla, el gol fue anulado ya que este consideró que Güler se ayudó del brazo tras el despeje de Valjent justo antes de rematar. El turco cruzó los brazos, protegiéndose, en el pecho, y el balón le tocó en el brazo izquierdo.
Del posible 3-1 a la vuelta al 2-1 y el Mallorca aprovechando el momento de duda para rozar el empate. Sin embargo, Trent, tirándose abajo para impedir el remate de Muriqi con Courtois batido, y Carreras, sacando en un despeje acrobático un disparo fuerte de Samu Costa que se colaba en la portería, mantuvieron la ventaja para el Real Madrid.
Dos avisos del Mallorca que no se repitieron en la media hora restante de partido. Minutos en los que el Real Madrid sí hizo gala del control del juego y no asumir riesgos en el que insiste Xabi Alonso.
Sin ocasiones para ampliar la renta, pero sin sufrir por el resultado, el conjunto blanco se va al parón internacional con pleno de puntos, nueve de nueve, gracias a la remontada fugaz, en 73 segundos, ante el Mallorca.
(Con información de EFE)
¡REAL MADRID LO DIO VUELTA EN UNA RÁFAGA! 🔥
— DSPORTS (@DSports) August 30, 2025
⚽️ Vinicius marcó un golazo de zurda para el 2-1 ante Mallorca a los 38'.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/yvqSo6oxVx
Real Madrid vs Mallorca: las alineaciones del partido
Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold, Éder Militao, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Arda Güler; Franco Mastantuono, Vinicius Junior y Kylian Mbappé.
Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, A. Raillo, Valjent; Kumbulla, Toni Lato, Morlanes, S. Darder, Pablo Torre; Mateo Joseph y Muriqi.
LA PREVIA
El Real Madrid recibe al Mallorca tras un inicio liguero para el nuevo proyecto de Xabi Alonso marcado por la solidez defensiva y por un Kylian Mbappé como desatascador, pero que espera encontrar en casa una mayor brillantez del resto de sus atacantes contra un rival que la pasada temporada no pudo sumar un punto en Madrid por un gol encajado en el minuto 95.
Y las esperanzas por demostrar ese mayor poderío ofensivo que se le presupone al Real Madrid pasan, en gran parte, por Vinícius Junior. El brasilero fue suplente el pasado fin de semana en Oviedo, pero en media hora final sobre el terreno de juego asistió a Mbappé y marcó su primer tanto fuera de casa desde octubre.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, tours a estadios y mucho más.
¿Cómo llegan Real Madrid y el Mallorca a la jornada 3 de LaLiga EA Sports?
La 'Casa Blanca' viene de ganarle 3-0 a Real Oviedo, mientras que el cuadro 'bermellón' llega de empatar a uno con el Celta de Vigo.
¿Cuándo y dónde juegan Real Madrid vs Mallorca en vivo por LaLiga EA Sports?
El partido está programado para el sábado 30 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu. El recinto tiene una capacidad para 84,000 espectadores.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 29, 2025
🆚 @RCD_Mallorca pic.twitter.com/6S5Q2MZ3Vz
¿A qué hora juegan Real Madrid vs Mallorca en vivo por LaLiga EA Sports?
- En Perú, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 2:30 p.m.
- En España, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 9:00 p.m.
- En Colombia, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 2:30 p.m.
- En Ecuador, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 2:30 p.m.
- En Chile, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 3:30 p.m.
- En Bolivia, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 3:30 p.m.
- En Venezuela, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 3:30 p.m.
- En Argentina, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 4:30 p.m.
- En Brasil, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 4:30 p.m.
- En Uruguay, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 4:30 p.m.
- En Paraguay, el partido Real Madrid vs Mallorca comienza a las 4:30 p.m.
¿Dónde ver el Real Madrid vs Mallorca en vivo por TV y streaming?
El partido de Real Madrid contra Mallorca será transmitido por las señales de D Sports, DGO y Movistar LaLiga (solo en España). RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.
Real Madrid vs Mallorca: alineaciones posibles
Real Madrid: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Fran García; Tchouaméni, Federico Valverde, Güler; Mastantuono, Vinícius y Mbappé.
Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Kumbulla, Mojica; Samú Costa, Morlanes, Darder; Asano y Muriqi.
(Con información de EFE)