Real Madrid jugará la próxima edición de la Champions League. | Fuente: AFP

Real Madrid ha tenido una temporada para el olvido. Si bien la inició con el pie derecho al ganar la Supercopa Española, la 'Casa Blanca' fue eliminada en los octavos de final de la Champions League por el Ajax, dejada fuera de la Copa del Rey por el Barcelona en semifinales y no pudo ganar la Liga Santander, que el título lo obtuvo justamente el equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Pero más allá de eso, Real Madrid ha tenido números tan bajos en la presente Liga Santander que podría cumplir su peor campaña en ella desde la temporada 2005-06. Actualmente, los dirigidos por Zinedine Zidane tienen 68 puntos y se encuentran a la espera de enfrentar al Real Betis en la última fecha de la competición como local.

De no lograr una victoria, Real Madrid terminaría en el mejor de los casos con 69 unidades en el tercer puesto. Esa cantidad no sobrepasaría la sumada en el 2005-06, donde llegaron hasta los 70 puntos y quedaron en el segundo casillero. Esa campaña se caracterizó por la salida de Florentino Pérez de la presidencia de la entidad madrileña y el mal paso que tuvo Vanderlei Luxemburgo como director técnico del equipo.

¿Qué opinas?