Real Madrid
Ferland Mendy llegó al Real Madrid en el último libro de pases proveniente del Real Betis. | Fuente: AFP

Ferland Mendy fue elegido por Zinedine Zidane para ser el lateral izquierdo titular en el partido del Real Madrid contra el Real Betis por la fecha 12 de la Liga Santander. Ante la decisión de descansar a Marcelo pensando en el próximo duelo de Champions League, el francés se adueñó de la banda izquierda e, incluso, pudo marcar el primer tanto del encuentro.

Después de recibir un pase a las espaldas de la defensa del Real Betis, Ferland Mendy llegó hasta al área bética con el balón en sus pies y quedó mano a mano con el portero Joel Robles al minuto 63. Sin embargo, pese a tener todo para abrir la cuenta en el marcador a favor del Real Madrid, la decisión que terminó tomando el marcapunta de 24 años no fue la mejor.

En su intención de definir pegado al palo derecho del arco de Real Betis, el remate de Ferland Mendy terminó abriéndose mucho y chocó en la red del pórtico por la parte de afuera. Por su parte, Robles jugó un papel importante en ese error: achicó y estiró sus brazos muy bien para evitar que el jugador del Real Madrid marque el primer gol del cotejo.

Esta fue la ocasión de gol errada por Ferland Mendy. | Fuente: ESPN