Real Madrid y Valladolid por la Liga de España. | Fuente: AFP

Los goles tardíos del francés Karim Benzema, en el minuto 82, y del español Sergi Guardiola, en el 88, firmaron el empate 1-1 entre el Real Madrid y Real Valladolid en el partido de la segunda jornada de la Liga de España disputado en el Santiago Bernabéu.

El equipo dirigido por el galo Zinedine Zidane llevó el peso del encuentro durante la primera mitad de forma clara, pero no logró superar al guardameta español Jordi Masip en los 14 disparos intentados. Ya en la segunda, el guión cambió y el Valladolid buscó más la portería defendida por el belga Thibaut Courtois.

El Real Madrid encontró su premio en el 81 con un gol de Benzema, tras un buen giro y disparo rápido dentro del área, pero la alegría le duró tan solo siete minutos ya que Sergi Guardiola, tras un gran pase filtrado de Óscar Plano, puso el empate definitivo en el marcador.

Real Madrid enfrentará a Villarreal en calidad de visitante. La cita se disputará en el Estadio de la Cerámica el 1 de septiembre a las 2 de la tarde (hora peruana).

Real Madrid vs. Real Valladolid: minuto a minuto

Real Madrid vs. Valladolid, alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, James, Bale y Benzema.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko, Karim, Nacho; Porro, Fede, Michel; Plano; Ünal, Guardiola.

Real Madrid vs. Real Vallaodlid: la previa

Envuelto en la condición de líder y estimulado por el buen nivel ofrecido en el estreno de la temporada con una convincente victoria en Vigo, Real Madrid llega para ser examinado por su propia afición y por el descaro de un rival en alza, el Valladolid.

Dos de los equipos que arrancaron el ejercicio con buen pie se retan en el Bernabéu, donde el Real Madrid lleva trece temporadas sin perder en su primer encuentro como local y donde el Valladolid no gana desde hace diecinueve cursos.

Aparcadas las decepciones de la campaña pasada y las dudas que generó el equipo en la pretemporada, el conjunto de Zinedine Zidane aspira a reafirmar ante el Valladolid el primer lugar de la tabla con el regreso de Dani Carvajal y la baja de Luka Modric, que puede rehabilitar al colombiano James Rodríguez.


Por su parte, Real Valladolid busca puntuar en el templo blanco, pese a las bajas de Alcaraz y Sandro, ambos lesionados por problemas musculares ocasionados en el primer partido de liga ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Como posibles reemplazos, el técnico del conjunto vallisoletano cuenta con jugadores como San Emeterio, Joaquín o Anuar para sustituir la baja de Alcaraz, mientras que se espera que pueda debutar en partido oficial como blanquivioleta Pedro Porro, y Enes Ünal en la delantera pueda cubrir la baja de Sandro.

EFE

Real Madrid vs. Real Valladolid: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco, Bale, Benzema; Vinicius.

Real Valladolid: Masip; Nacho, Salisu, Kiko Olivas, Moyano; San Emeterio, Michel, Plano, Porro, Enes Ünal; Guardiola.

Estadio: Santiago Bernabéu

¿Qué opinas?