Se llama Endrick, tiene 15 años y es la nueva obsesión del Real Madrid y Barcelona
Se llama Endrick, tiene 15 años y es la nueva obsesión del Real Madrid y Barcelona | Fuente: Difusión

No cabe duda que Brasil es cuna de grandes futbolistas que triunfan en el competitivo fútbol europeo. Ahí aparecen nombres como Neymar, Vinicius Jr o Rodrygo, sin embargo, hoy en día todos hablan de un chico de 15 años, que responde al nombre de Endrick y que a su corta edad ya ha despertado el interés del Real Madrid y Barcelona.

Endrick Felipe Moreira es el nombre sensación de la Copinha, torneo Sub 20 y que es de los más importantes en Brasil. Palmeiras, donde juega este crack, se consagró campeón y en la final Endrick fue una de las figuras, a pesar que fue cambiado en el segundo tiempo. Su irrupción ha sido muy rápida y el técnico del primer equipo del 'Verdao', Abel Ferreira, ya lo invitó a entrenar con los mayores.

En dicho torneo, Endrick anotó seis goles en siete partidos y claramente fue el mejor jugador de Palmeiras. Entonces, desde Europa apuntan a que el Real Madrid y Barcelona buscarán contratarlo cuando cumpla los 16 años y recién ahí pueda firmar un contrato profesional.

Como se recuerda, por normativa de la FIFA cualquier futbolista extracomunitario no puede jugar en Europa hasta cumplir la mayoría de edad y en el caso de Endrick, esto recién se daría en el 2024. Sin embargo, los clubes si pueden pactar una opción de compra preferencial y dejar que el jugador siga en su país hasta que cumpla la mayoría de edad.

.

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.