Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Barcelona perdió 1-0 ante Real Sociedad y sigue cediendo terreno en la Liga BBVA

Barcelona
Barcelona | Fuente: EFE

Conjunto 'blaugrana' sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga BBVA. Atlético de Madrid se le puso a 3 y Real Madrid a 4.

Sumó su segunda derrota consecutiva en liga. Barcelona cayó por la mínima diferencia ante Real Sociedad, resultado que acorta su diferencia con respecto a sus perseguidores y pone de candela las últimas seis fechas de la Liga Española.

El conjunto azulgrana entró con muy 'tímido' al encuentro, sin duda motivado por los negativos antecedentes para sus intereses cada vez que visita Anoeta y por las dudas que han dejado sus últimos partidos de Liga, en Villarreal y Real Madrid, y Champions League frente al Atlético de Madrid.

El tanto del triunfo de la Real Sociedad llegaría a los 5 minutos de iniciado el juego tras un golpe de cabeza de Oyarzabal tras un centro de Xabi Prieto. Barcelona buscó el empate pero, como pocas veces, sin general muchas opciones de gol. Así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria la figura cambió. Los dirigidos por Luis Enrique se fueron encima del cuadro local pero se encontraron con el golero argentino Gerónimo Rulli que sacó de todo y se consolidó como la figura del encuentro. Una atajada a mano cambiado a Iniesta y un mano a Lionel Messi fue lo más resaltante.

Con este resultado, Barcelona se quedó con 76 puntos en el primer lugar. Atlético de Madrid es segundo con 73 unidades, Real Madrid es tercero con 72. La Liga Española se pone de candela a falta de seis fechas para el final.

Ficha técnica:

Real Sociedad (1): Rulli; Elustondo (Joseba Zaldua 80'), Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza (Rubén Pardo 85'); Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela.

Barcelona (0): Bravo; Sergi Roberto (Rakitic 70'), Piqué, Mascherano, Dani Alves; Arda Turan ( Jordi Alba 58'), Busquets, Rafinha (Iniesta 46'); Messi, Munir y Neymar.

Previa

Barcelona, ya recuperado de la derrota del Clásico, buscará seguir firme en su camino al bicampeonato tratando de sacar 3 puntos en Anoeta, la cancha de la Real Sociedad y donde no conce triunfos hace 9 años.

Los donostiarras son incentivados a frenar el camino de los Azulgranas (76), que mantienen 6 puntos sobre el segundo de la Liga BBVA, Atlético de Madrid (70) que tendrá un choque ante Espanyol en Barcelona.

¿Cómo llega el Barcelona?

El equipo de Luis Enrique llega a este partido tras vencer por 2-1 al Atlético de Madrid en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League y buscarán estar más cerca al título de Liga con un triunfo como visitantes.

Con apenas 1 punto de los dos últimos compromisos de Liga ante el Villarreal (2-2) y el Real Madrid (1-2), el Barcelona busca dar un nuevo golpe de autoridad en la Liga y seguir manteniendo a raya al Atlético de Madrid y al Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores a 6 y 7 puntos respectivamente.

Hace 6 temporadas que la Real Sociedad volvió a Primera y Barcelona no ha logrado ganar en San Sebastián y su última victoria en la cancha vasca se remonta al 5 de mayo del 2007 cuando le ganó 2-0 con tantos de Andrés Iniesta y Samuel Eto'o.

¿Y la Real Sociedad?

El conjunto vasco, tras su victoria en el Sánchez Pizjuán, está con la moral a tope pero su objetivo de hacer doblar la rodilla a los Blaugranas choca con las importantes bajas con las que afrontará este partido.

Sergio Canales, Rául Navas e Imanol Agirretxe ya están confirmados como bajas, pero se suman Iñigo Martínez (lesionado), Markel Bergara (que vio la roja ante el Sevilla) y Yuri (por acumulación de tarjetas).

Hora, fecha y canal

El partido será este sábado 9 de abril desde la 1:30 pm (hora peruana) y será televisado por el canal 610 de Directv Sports.

Probables alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Zurutuza; Xabi Prieto, Oyarzabal y Vela.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arda Turan; Messi, Munir y Neymar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA