Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y mantiene opción de título

Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el cuadro merengue se quedó con el Clásico Español y enciende la Liga BBVA. Real Madrid se puso a 7 puntos de Barcelona.
Real Madrid | Fuente: AFP

Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, Real Madrid venció 2-1 a Barcelona y recortó a siete su distancia con el conjunto 'culé' en la Liga BBVA.

El primer tiempo, tuvo a Luis Suárez como máximo protagonista, al fallar solo frente al arco de Keylor Navas un tanto cantado por todo el Camp Nou. Con el cero por ambos lados se fueron al descanso.

A los 56', Gerard Piqué abrió el marcador tras aprovechar un tiro de esquina preciso del volante español Andrés Iniesta.

Real Madrid poco a poco se fue sacudiendo del dominio local y producto de ello llegaría el empate a través de una espectacular tijera del francés Karim Benzema (62').

A falta de 8 para el final y cuando todos apostaban por un empate, apareció Cristiano Ronaldo para darle la victoria al equipo de Zidane y mantener vivo al Real Madrid en la Liga BBVA.

Con este resultado, Real Madrid llegó a los 69 puntos y se pone a 7 del líder Barcelona (76), mismo número de fechas para que acabe el torneo.

Ficha técnica

Barcelona (1) : Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan 73'), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez

Real Madrid (2): Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kross; Bale (Lucas Vázquez 90'), Benzema (Jesé 78') y Cristiano.

Goles: 1-0, min.56: Piqué. 1-1, min.63: Benzema. 1-2, min.84: Cristiano.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min.10), Carvajal (min.17), Luis Suárez (min.27) y Mascherano (min.28). Expulsó a Sergio Ramos (min.82) al ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 99.264 aficionados, que llenaron el estadio azulgrana. En los prolegómenos del partido, un mosaico de 90.000 cartulinas homenajeó a Johan Cruyff, fallecido la semana pasada a los 68 años.

Resumen del partido

Resumen del Barcelona 1-2 Real Madrid. | Fuente:
Liga de España: Barcelona vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
1-2
Escudo
Barcelona
Real Madrid
  • ST 10'Gerard Piqué
  • ST 39'Cristiano Ronaldo
  • ST 17'Karim Benzema
  • Spin cargando
Cargar más

Barcelona y Real Madrid cada vez se esmeran en hacer duelos más apasionantes y el compromiso por la fecha 31 de la Liga BBVA 2015-16 promete ser espectacular por la dimensión de las figuras que estarán en el campo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no compiten directamente por ser el 'Pichichi' de la temporada, sin embargo el duelo por ser el mejor de la competencia está ahí y el Clásico podría resolver las dudas a pesar que Barcelona tiene 10 puntos de ventaja sobre los pupilos de Zinedine Zidane.

¿Cómo llega el Barcelona?

Los Azulgranas mantiene el invicto hace 39 partidos y jugarán un Clásico especial porque servirá como homenaje al ídolo Johan Cruyff, que perdió la vida a los 68 años tras un cáncer pulmonar. Se prepara un mosaico en las tribunas del Camp Nou en honor al holandés.

En cuanto a bajas, Barcelona no podrá contar con Jérémy Mathieu, sin embargo eso no parece ser un problema para Luis Enrique que tiene al tridente MSN en un gran momento y con ganas de extender su registro goleador ante los 'Merengues'. Luis Suárez es el máximo artillero del Barza en la temporada con 26 tantos, ahí viene Lionel Messi con 22 y Neymar con 21.

¿Y el Real Madrid?

Los madridistas tienen de vuelta a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), además la Fecha FIFA le permitió a Zinedine Zidane recuperar elementos en el plano físico y que serán vitales para enfrentar al Barcelona en su terreno.

Cristiano Ronaldo tiene 28 goles y el es el máximo artillero de la Liga, mientras que el francés Karim Benzema con 20 tantos y el galés Gareth Bale con 15, serán apoyo para el astro portugués en un duelo siempre especial.

Hora, fecha y canal

El partido será el 2 de abril en el Campo Nou desde la 1:30 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará la transmisión del compromiso en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima), mientras que ESPN 2 televisará el choque (625 de Directv y 42 de Movistar TV).

Probables alineaciones

Barcelona: Claudio Bravo; Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.


¿Qué opinas?