Nigeria se subió la podio en Río 2016 tras vencer 3-2 a Honduras. El cuadro africano vuelve a conquistar una presea en Juegos Olímpicos tras 8 años.
La Selección de Nigeria sub-23 venció por 3-2 a Honduras en el Estadio Mineirao y se adjudicó la medalla de bronce en el fútbol masculino de Río 2016. El cuadro africano, de un rendimiento espléndido especialmente en las categorías, mostró más ambición que su adversario y, sobre todo, mayor eficacia. El cuadro hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, se desmoronó con el paso de los minutos.
Goles. El delantero de la Roma de Italia, Sadiq Umar, marcó por partida doble (34’ y 56’) mientras que Aminu Umar sentenció el marcador a los 49’. Descontó para el combinado de Centroamérica Anthony Lozano (71’) y Marcelo Pereira (86’).

La figura. John Obi Mikel, volante del Chelsea, lideró el triunfo nigeriano e intervino en los tres goles de su selección. Desplegó su experiencia en el centro de campo, donde impuso su fortaleza.
Presente en las dos áreas cuando fue necesario, Obi Mikel marcó el ritmo del juego de 'Las Águilas'. Asimismo, encontró la sociedad adecuada con Sadig Umar, un delantero con olfato de gol que entendió el juego de su compañero.
Una medalla más. Nigeria volvió a adjudicarse una presea en juegos olímpicos luego de 8 años. El cuadro africano cayó en Pekín 2008 en la final por aquel entonces frente a la Argentina comandada por Lionel Messi.


Video recomendado
Comparte esta noticia