El equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás el Superclásico que perdió 4-2 y en una notable remontada le ganó 4-3 al 'Canalla' en la final de la Copa Argentina.
River Plate salió campeón de la Copa Argentina al ganar un vibrante partido a Rosario Central por 4-3, con un 'hat trick' de Lucas Alario y la conquista restante del uruguayo Iván Alonso, y obtuvo así la última plaza que quedaba en Argentina para la Copa Libertadores de 2017.
El encuentro tuvo de todo: una cancha mala, una participación del arquero 'Millonario' Augusto Batalla y el morbo por la aparición de Teo Gutiérrez, delantero colombiano con pasado en River Plate.
Los goles de la 'Franja' estuvieron en los pies del 'Nene' Lucas Alario que hizo 3 tantos: 2 de penal (10' y 40') y uno de puro empuje (72'), pero el gol que hizo explotar a la afición de River, que hace algunos días sufrió la decepción de caer por 4-2 en el Monumental ante Boca Juniors, fue de Iván Alonso a los 75'.
El 'Canalla' se quedó una vez más con las ganas de salir campeón, a pesar del gran partido de Marcos Ruben que hizo un 'doblete' (29' y 63') y Damián Musto que también anotó (25') con una polémica mano.
Ficha técnica:
(4) River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Leonardo Ponzio (m.81 Joaquín Arzura), Andrés D'Alessandro (m.71, Iván Alonso), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez (m.71, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Entrenador: Marcelo Gallardo.
(3) Rosario Central: Sebastián Sosa; Marco Torsiglieri, Dylan Gissi, Jonás Aguirre, Victor Salazar (m.86, Mauricio Martínez); Damián Musto, José Luis Fernández (m.77, Walter Camacho), Walter Montoya, Giovani Lo Celso (m.77, Germán Herrera); Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Eduardo Coudet.
Gol: 1-0, m.10: Alario. 1-1, m.25: Musto. 1-2, m.29: Ruben. 2-2, m.40: Alario. 2-3, m.63: Ruben. 3-3, m.72: Alario. 4-3, m.75: Alonso.
Árbitro: el argentino Patricio Louestau expulsó a Ruben y amonestó a D'Alessandro, Olivera, Maidana, Musto, Gissi, Montoya y Torsiglieri.
Incidencias: Final de la Copa Argentina disputada en el Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba ante unos 55.000 espectadores.
Comparte esta noticia