River Plate ganó 4-3 a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. | Fuente: Canal Público

River Plate salió campeón de la Copa Argentina al ganar un vibrante partido a Rosario Central por 4-3, con un 'hat trick' de Lucas Alario y la conquista restante del uruguayo Iván Alonso, y obtuvo así la última plaza que quedaba en Argentina para la Copa Libertadores de 2017.

El encuentro tuvo de todo: una cancha mala, una participación del arquero 'Millonario' Augusto Batalla y el morbo por la aparición de Teo Gutiérrez, delantero colombiano con pasado en River Plate.

Los goles de la 'Franja' estuvieron en los pies del 'Nene' Lucas Alario que hizo 3 tantos: 2 de penal (10' y 40') y uno de puro empuje (72'), pero el gol que hizo explotar a la afición de River, que hace algunos días sufrió la decepción de caer por 4-2 en el Monumental ante Boca Juniors, fue de Iván Alonso a los 75'.

El 'Canalla' se quedó una vez más con las ganas de salir campeón, a pesar del gran partido de Marcos Ruben que hizo un 'doblete' (29' y 63') y Damián Musto que también anotó (25') con una polémica mano.

Lucas Alario está en la mira del Tottenham, Inter de Milán, West Ham y Liverpool.
Lucas Alario está en la mira del Tottenham, Inter de Milán, West Ham y Liverpool. | Fuente: EFE

Ficha técnica:

(4) River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Leonardo Ponzio (m.81 Joaquín Arzura), Andrés D'Alessandro (m.71, Iván Alonso), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez (m.71, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

(3) Rosario Central: Sebastián Sosa; Marco Torsiglieri, Dylan Gissi, Jonás Aguirre, Victor Salazar (m.86, Mauricio Martínez); Damián Musto, José Luis Fernández (m.77, Walter Camacho), Walter Montoya, Giovani Lo Celso (m.77, Germán Herrera); Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Gol: 1-0, m.10: Alario. 1-1, m.25: Musto. 1-2, m.29: Ruben. 2-2, m.40: Alario. 2-3, m.63: Ruben. 3-3, m.72: Alario. 4-3, m.75: Alonso.

Árbitro: el argentino Patricio Louestau expulsó a Ruben y amonestó a D'Alessandro, Olivera, Maidana, Musto, Gissi, Montoya y Torsiglieri.

Incidencias: Final de la Copa Argentina disputada en el Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba ante unos 55.000 espectadores.

El colombiano Teo Gutiérrez tuvo un paso exitoso en  River Plate y ahora juega por Rosario Central.
El colombiano Teo Gutiérrez tuvo un paso exitoso en River Plate y ahora juega por Rosario Central. | Fuente: EFE
La incondicional barra de River Plate.
La incondicional barra de River Plate. | Fuente: EFE
River Plate jugará la Copa Libertadores 2017.
River Plate jugará la Copa Libertadores 2017. | Fuente: EFE